Política - TRANSICIÓN

Miércoles 03 de Julio de 2019 - 08:17 hs

Primera reunión entre el Gobierno y representantes del Peronismo

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibe a partir de las 10:30 a la comisión designada por el gobernador electo, Omar Perotti.

Actualizado: Miércoles 03 de Julio de 2019 - 09:28 hs

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibe este miércoles a la comisión designada por el mandatario electo, Omar Perotti, marcando el inicio del proceso de transición, luego de las elecciones generales del 16 de junio que le dio el triunfo al rafaelino.

El encuentro está previsto para las 10:30 en el despacho de Farías en la Casa Gris, según dijeron voceros oficiales a LT10.

La comisión que representará a Perotti en la mesa chica son los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex funcionario obeidista Rubén Michlig.

El PJ quiere conocer los números de la provincia

El objetivo principal del equipo de trabajo del próximo mandatario para esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 la cual adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto. La misma establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.

Temario

Días pasados, en una entrevista con LT10, Calvo adelantó parte del temario que llevarán a la reunión de mañana en Casa de Gobierno. El estado de las cuentas públicas, las obras públicas adjudicadas o pendientes de ejecución, detalles del acuerdo paritario con los estatales y concursos son algunos de los puntos sobre los que solicitarán detalles.

En especial, se pondría énfasis en la elaboración del próximo presupuesto provincial, el cual podría ser tratado por la actual Legislatura pero que será ejecutado por la futura gestión que asumirá el 10 de diciembre.

Fuente: LT10