Política - Consenso Federal

Martes 02 de Julio de 2019 - 17:33 hs

Habilitaron a la lista de Stolbizer a competir en una interna con Lavagna

El Tribunal Superior de Justicia determinó que los candidatos pueden competir dentro del frente, pero el exministro de Economía lo rechaza.

Actualizado: Martes 02 de Julio de 2019 - 17:34 hs

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó este martes que la lista de candidatos que impulsan la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gremialista Luis Barrionuevo en la Ciudad de Buenos Aires puede competir en una interna dentro del frente Consenso Federal, aunque el postulante presidencial Roberto Lavagna la rechaza.

La boleta había sido impugnada por la Junta electoral de este espacio por presuntas irregularidades y falta de avales, lo que motivó una disputa entre los diferentes sectores que integran la coalición. 

Ahora, la Justicia afirmó que están habilitados para competir, pero Lavagna se presentó este martes ante la jueza con competencia electoral María Servini y dijo que no quiere tener en su boleta a los candidatos de Stolbizer y Barrionuevo.

El ex ministro de economía impulsa la lista que Matías Tombolini como postulante a jefe de Gobierno porteño y a Marco Lavagna, su hijo, como primer candidato a diputado nacional.

En tanto, el GEN y el peronismo anotaron al dirigente Miguel Ponce por el Ejecutivo porteño, a Carlos Campolongo como primer diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional.

Según informó NA, Lavagna considera que por ser el postulante presidencial tiene potestad de decidir quién se pega a su boleta.

Además, estima que la lista 504B incumplió "acuerdos internos pre existentes" y por eso "no podrá ser adosada a la precandidatura presidencial de Consenso Federal".

Sin embargo, el GEN considera lo contrario y asegura que el acta constitutiva del frente establece que no se puede negar una interna.

Luego de la polémica que comenzó el 22 de junio pasado con el cierre de listas, el viernes pasado la jueza Servini habilitó a la boleta del progresismo a presentarse a las PASO del 11 de agosto para competir dentro de Consenso Federal, decisión que fue ratificada por el Tribunal Superior porteño este lunes por la noche.
 

Fuente: NA