El clásico mundial está en este lado del mundo y la Copa América volverá a cruzarlos en las semifinales: la Selección Argentina enfrentará este martes por la noche a Brasil en Belo Horizonte en un estadio Mineirao que mostrará claro favoritismo por el equipo local. Pero fiel a su estilo, el aliento abiceleste dirá presente.
Desde siempre, la rivalidad entre ambos país, en cualquier tipo de deportes, está a flor de piel. Ni hablar en el fútbol y eso quedó demostrado a lo largo de este torneo, donde los brasileños asistían a los estadios donde jugaba Argentina para alentar al contratio. Muchas veces con tono ostil y otro como simple folklore.
Ahora la cosa tendrá otro mátiz, ya que seremos más visitantes que nunca. La organización de la venta de entradas del torneo, que se realiza vía web, confirmó que más de 4.500 tickets para el partido fueron adquiridos en territorio argentino. A ese número podría sumarse algún pequeño porcentaje de hinchas que hayan sacado desde Brasil, donde se emitieron cerca de 48.000 tickets.
Además, hubo casi 1.100 compradas en Colombia, 500 desde Perú y poco más de 350 sacadas en Chile. Por eso. será bastante repartido y habrá otro duelo en las tribunas.