Salud - Atención

Lunes 01 de Julio de 2019 - 12:06 hs

No se emiten libretas de sanidad ni certificados médicos a agentes públicos

Es por una medida de fuerza del personal de la Dirección Provincial de Salud. Hasta cuándo sigue el plan de lucha. Qué otros trámites están comprometidos.

Actualizado: Lunes 01 de Julio de 2019 - 12:23 hs

Personal de la Dirección General de Higiene y Salud de la Provincia nucleado en ATE resolvió suspender por tiempo indeterminado la atención al público

Se trata de la repartición en la cual los agentes estatales gestionan certificados médicos, justificación de inasistencias, carpetas médicas y libretas de sanidad

En diálogo con el móvil de Litus y LT10,  el delegado del gremio en esa dependencia, Ariel Bugueiro, explicó que la medida de fuerza se realiza para reclamar que se contrate personal. "Con el caudal de gente para atender, es imposible. No sé cuál es la política del Ministerio de Salud", se quejó, y contó que con el transcurso del tiempo, los trabajadores se fueron jubilando o trasladando.

"Le estamos haciendo un mal a la gente que viene a un servicio como este, tan importante. Queremos una respuesta concreta, si no, no vamos a levantar la medida", advirtió. 

Audio: Ariel Bugueiro (delegado de ATE en la Dirección General de Higiene y Salud del Trabajador)

Fuente: LT10