Automovilismo - F1

Sábado 29 de Junio de 2019 - 14:40 hs

El supremo Leclerc hizo la pole en Austria

El monegasco le dio a Ferrari algo para animar en el Red Bull Ring, reclamando su segunda pole después de una exhibición de clasificación dominante. Aunque el placer se mantuvo bajo control por un problema mecánico que vio a Sebastian Vettel fallar un tiempo

Actualizado: Sábado 29 de Junio de 2019 - 16:48 hs

Leclerc superó al circuito austriaco en un increíble 1m 03.003s para establecer un nuevo récord, terminando con 0.259s por delante de Mercedes Hamilton, Lewis, quien comenzará la carrera del domingo desde la quinta posición en la parrilla luego de una penalización por bloquear a Kimi Raikkonen en la Q1.

Esa penalización promovió al Red Bull de Max Verstappen de tercero a segundo, ya que el holandés le dio una vuelta de 0.436 segundos al ritmo de Leclerc en la sesión, mientras que Valtteri Bottas ahora será tercero en el segundo Mercedes para convertirlo en tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones para la primera vez en 2019.

Kevin Magnussen, de Haas, lo vio pasar P5, aunque el danés está listo para caer en una cuadrícula de cinco lugares para una nueva caja de cambios instalada antes de la calificación, mientras que Lando Norris disfrutó de su tercera aparición consecutiva en el tercer trimestre y terminó sexto para McLaren. listo para convertirse en P4 el domingo, por delante de los dos Alfa Romeos de Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Mientras tanto, Pierre Gasly, de Red Bull, terminó P9, por delante en la Q3 solo para Vettel, cuya desventura fue confirmada por Ferrari como un problema con una línea de presión de aire al motor.

Q1: Verstappen encabeza el segmento y Stroll extiende la racha de salida de Q1 mientras Kvyat y Russell escapan del desagradable accidente

Con el sol golpeando en el Red Bull Ring y la temperatura en 28 ° C, los autos se dirigieron a la Q1. Ferrari enarcó las cejas cuando Leclerc y Vettel lideraron las primeras puertas de la sesión, estableciendo algunos tiempos de vuelta rápidos a pesar de estar calzados en los neumáticos medianos.

Eventualmente terminaron P4 y P5, habiendo estacionado sus autos contentos después de sus primeros esfuerzos de vuelo, mientras que el Red Bull de Max Verstappen, y los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se vieron obligados a correr de nuevo, y finalmente terminaron P1, P2 y P3 - Verstappen deleita al fuerte contingente holandés en la multitud.

Abajo en el otro extremo de las hojas de tiempo, fue una sesión desastrosa para Racing Point con Sergio Perez y Lance Stroll abandonando en los puestos 16 y 17, con Stroll extendiendo su racha de salida de Q1 a un 13 muy desafortunado.

George Russell y Robert Kubica fueron, como era de esperar, la fase de clasificación más lentos, mientras que Daniil Kvyat era 18a, encontrándose con el ruso un momento horrible en su empuje final regazo mientras rodeaba la curva 9 de encontrar un muy lento movimiento George Russell en el ápice. "Podría haberlo matado", gritó Kvyat a su equipo Toro Rosso.

Sin embargo, el resultado neto fue que él estaba fuera, con los comisarios planeando ver el incidente después de la sesión, mientras que también estaban listos para examinar una falta cercana entre Kimi Raikkonen y Hamilton de Alfa Romeo en la curva 3, lo que enojó a Raikkonen ¡Lo suficiente como para que le lance al pájaro Hamilton!

Sin embargo, el alivio de esos cinco en la zona de caída fue que subirían de orden cuando Carlos Sainz y Alexander Albon tomaron sus posiciones de respaldo después de tomar nuevos elementos de la unidad de poder.

Fuera de combate: Paseo 
Pérez Kvyat Russell Kubica

Q2 - Tiempos difíciles para Renault como Hulkenberg y Ricciardo se caen

La estrategia de los neumáticos estaba en la mente de todos cuando comenzó el segundo segmento de calificación, con la pregunta de quién podría o podría intentar salir del segundo trimestre con neumáticos medianos.

Ferrari, simplemente, no se molestó, clavando sus colores en el mástil al salir de sus dos carreras de Q2 en los softs, mientras que Mercedes lo hizo a través de los medios, junto con el Red Bull de Max Verstappen, para establecer una interesante Maquillaje estratégico para la carrera de mañana.

Más apremiante, al menos para los corredores de mediocampo, fue quién lograría llegar al segmento final de calificación. Dos pilotos que no serían el emparejamiento Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, terminando P12 y P14 respectivamente (antes de la caída en la parrilla de cinco posiciones de Hulkenberg para enfrentarse al motor de combustión interna Spec B de Renault) para continuar el complicado fin de semana del equipo.

Junto a ellos en la zona de caída estaba el Haas de Romain Grosjean, quien dañó un alerón delantero en la salida de la curva 10 antes de terminar la P11, mientras que Albon estaba en el puesto 13 y Sainz en el 15 por delante de las caídas de la parrilla.

Buenas noticias, entonces para los gustos de Lando Norris de McLaren, los dos Alfa Romeos de Raikkonen y Antonio Giovinazzi y los Haas de Kevin Magnussen, aunque el danés impondría una penalización de cinco lugares por una nueva caja de cambios instalada antes de la sesión.

Q3 - Leclerc se hace con la pole porque los problemas mecánicos descartan a Vettel

Las luces se pusieron verdes para el segmento final de clasificación y nueve autos salieron a la pista, con una excepción muy notable que es el Ferrari # 5 de Sebastian Vettel. Las cámaras de televisión habían captado a un representante de la FIA y de Ferrari en una acalorada conversación entre la Q2 y el inicio de la Q3, y cuando Vettel dejó caer el volante en el chasis del SF90 y se bajó, quedó claro que el problema, más tarde, reveló que era un aire. La línea de presión al motor era terminal.

Eso le robó a Ferrari un posible artillero de retaguardia si Leclerc reclamaba la pole, pero ¿tenía Mercedes algo en la mano para contrarrestar el impresionante ritmo de los Ferrari del sábado hasta ahora? La respuesta fue, simplemente, no, con Leclerc liderando los tiempos después del primer set de Q3, solo para que el monegasco canalice su amor por el Red Bull Ring en un esfuerzo final aún mejor para dejarlo por más de dos décimas y media. libérese de Hamilton y establezca un nuevo historial, mientras que Hamilton finalmente se ubicaría en el quinto lugar después de los resultados de la investigación de Raikkonen.

Verstappen deleitó a sus fanáticos que viajaban al cerrar un inicio de primera fila luego de la penalización de Hamilton, mientras que Bottas no estaría tan contento de terminar a más de medio segundo del ritmo líder en una pista en la que ha estado en la pole durante los dos años anteriores.

Sin embargo, la estrella de la Q3 fuera de los tres primeros equipos fue Kevin Magnussen, quien lideró por poco a un impresionante Lando Norris, esos dos nuevamente por delante de Raikkonen, Giovinazzi y, más sorprendentemente, Pierre Gasly en la segunda Red Bull - con Sebastian Vettel , obviamente, fallando en fijar un tiempo.

Así que Ferrari aseguró su segunda pole en tres carreras, mientras que el piloto que ha heredado sus dos posibilidades más probables de victoria este año está obstaculizado. Pero con los problemas potencialmente grandes que resolver para Vettel de la noche a la mañana, la Scuderia sin duda mantendría su entusiasmo por superar al Mercedes bajo control por el momento, con una competencia fascinante entre los dos escuadrones y el Red Bull en el que los jugadores se apresuran. Espere.

GP de Austria 2019

La cita clave

“El auto se sintió increíble en realidad. En la FP1, luché un poco y luego hicimos algunos cambios, y luego de la FP2 fue bastante bueno y fue un gran placer conducir este auto al límite, me sentí muy bien y muy feliz de regresar a la pole position en casa, pero mañana Necesito terminar el trabajo.

"Primero va a ser muy difícil físicamente porque en el auto hace mucho calor, pero también para el auto, así que todo se tratará de la gestión de todo y espero que mañana sea una buena carrera". - Charles Leclerc

 

Fuente: Velocisimo F1