Con la continuidad de Leonardo Burián, muchos en el mundo Colón ganaron en tranquilidad. Más que nada porque no había necesidad de salir a buscar un arquero de peso para que esté en los partidos contra Argentinos por la Copa Sudamericana y también la Superliga. Pero en una de sus conferencias de prensa el entrenador, Pablo Lavallén, mencionó que pretendía otro nombre más, por lo que la dirigencia siguió trabajando en silencio.
La idea era sumar a Alexis Arias, pero Gimnasia (LP) rechazó todas las ofertas y el jugador estaba decidido a esperar una propuesta de Europa –que no tiene–, por lo que el Sabalero miró para otro lado y trascendió con fuerza que estaría casi cerrada la incorporación del experimentado Luis Ardente.
A sus 37 años, terminó siendo el emblema de San Martín de San Juan, con quien rescindiría su vínculo para poder recalar en Santa Fe. Lavallén lo conoce bien y por eso no sorprende este acercamiento. Quizás lo que restaría dilucidarse es si vendrá para pelear mano a mano con Burián o como titular.
Ambos tienen espalda para arrancar y eso puede potenciar a ambos. Lo que sí se caería de maduro es que, tanto Ignacio Chicco como Joaquín Haas quedarán muy atrás en la consideración. Por tal motivo, es muy probable que sean negociados. Por lo pronto restan pulirse todavía algunos detalles, pero por como viene la mano Ardente sería el nuevo pasajero para el nuevo Colón 2019/20.