Salud - Tomá nota

Jueves 27 de Junio de 2019 - 18:41 hs

Los 5 errores que debemos evitar luego de entrenar

Para que la ida al gimnasio o tu actividad deportiva al aire libre sea efectiva hay algunos puntos a tener en cuenta. Chequealos en la nota.

Actualizado: Jueves 27 de Junio de 2019 - 18:43 hs

Según publica el sitio PuntoBiz, si el objetivo que se persigue es el descenso de peso y el cambio en el estilo de vida, estas son 5 cosas para hacer después de entrenar y no tirar a la basura las horas en el gimnasio no pueden faltar:

1. Fin de la rutina, chau gimnasio

Quedarse en el gimnasio cuando ya no estás haciendo deporte es como rodearte voluntariamente de bacterias. Además, permanecer con la ropa húmeda tiene sus consecuencias: te podés enfermar e impide la buena circulación y, por tanto, que te recuperes bien del entrenamiento.

2. Acostarse al llegar a la casa

Ya sabemos que después de un duro entrenamiento estamos deseando llegar a casa para tirarnos a descansar y ver Netflix, pero, adivina: Error. Está más que claro que para conseguir una buena recuperación hay que seguir moviéndose.

3. Prestá atención a lo que comés luego de entrenarte

Lo ideal sería esperar unos 20 o 30 minutos para comer después de un entrenamiento. Si no aguantas, elegí alimentos que contengan proteínas, y te sirvan por ello para satisfacer las necesidades energéticas que tienes en ese momento. Como fruta y yogur. Y algo que sí es imprescindible es beber mucha agua.

4. No seguir con grandes actividades luego de la rutina

Hay que seguir en movimiento sí, pero no hace falta hacer grandes actividades cuando acabas de hacer deporte. ¿El motivo principal? Porque tus músculos están cansados. Y puede que tú mismo estés deshidratado o desnutrido. Aprovecha, que por una vez tienes una buena excusa para librarte de hacer algo.

5. Recuperarse el tiempo necesario

Hay que tratar a nuestro cuerpo con respeto. Si bien recuperarse puede parecer algo fácil, no deberíamos confiarnos y tenemos que recuperarnos de forma adecuada. O lo lamentaremos más adelante.

Fuente: Punto Biz