Política - Transición

Jueves 27 de Junio de 2019 - 08:53 hs

El PJ quiere conocer los números de la Provincia

El senador peronista Alcides Calvo adelantó algunos de los puntos que llevarán a la mesa con el gobernador Miguel Lifschitz. “No queremos sorpresas a partir del 11 de diciembre”, dijo.

Actualizado: Jueves 27 de Junio de 2019 - 15:10 hs

El gobernador electo Omar Perotti prepara una lista de temas que pretende dialogar con el actual mandatario Miguel Lifschitz en el proceso de transición que llevará algo más de cinco meses hasta la asunción de las nuevas autoridades.

El senador justicialista Alcides Calvo es considerado uno de los armadores del nuevo esquema de gobierno que llevará adelante Perotti, especialmente, en su carácter de presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta provincial.

“Una cuestión fundamental es vernos las caras y que no tengamos sorpresas a partir del 11 de diciembre”, advirtió Calvo, reelecto por un nuevo período en la Legislatura santafesina en representación del departamento Castellanos.

Para Lifschitz, el resultado de las elecciones fue "duro pero previsible"

Estimó que la semana próxima podría concretarse el primer encuentro entre Perotti y Lifschitz luego de las elecciones del 16 de junio pasado.

Calvo enumeró algunos de los temas centrales que pretenden llevar a la mesa. Entre ellos, mencionó las obras públicas que ya están adjudicadas, las cuales -dijo- “se van a respetar”.

“Algunas puede darse que estén adjudicadas y todavía no se ha firmado el contrato, habrá que distinguir si tienen financiamiento externo, si están incluidas en el actual presupuesto”, explicó.

Perotti: "Siempre fui claro con mi apoyo a Alberto y Cristina"

Ayuda social

También planteó conocer el estado de licitación de la tarjeta de ciudadanía, cuál es el estado de ejecución de presupuesto de recursos y gastos. “Hay que sentarse y trata de llevar de la mejor manera este período”, opinó.

Escenario nacional

Calvo consideró importante tener en cuenta un elemento más: que también va a estar finalizando una gestión en la Casa Rosada “con una economía nacional muy volátil, muy permeable, que hace tener otro jugador que tal vez no estaba previsto en otras oportunidades”.

Estatales

Por otra parte, mencionó la necesidad de conocer cómo se estableció el último acuerdo paritario con los estatales, porque advirtió que “no lo conocemos en detalle”.


 


 

Audio: Escuchá la nota completa con Alcides Calvo

Fuente: LT10