Política - AGRADECIMIENTO Y OBJETIVOS

Lunes 17 de Junio de 2019 - 18:52 hs

Las frases más contundentes del primer discurso de Omar Perotti

El rafaelino postuló la necesidad de "una mirada integradora" y recordó los ejes de su campaña: el trabajo, la seguridad y la producción.

Actualizado: Lunes 17 de Junio de 2019 - 19:51 hs

El senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó este domingo en el máximo mandatario de Santa Fe tras interrumpir la continuidad del Frente Progresista al mando del gobierno santafesino en los últimos doce años.

Nacido en Rafaela, ciudad de la que fue intendente en tres períodos y actualmente senador nacional, Perotti se impuso sobre el ex gobernador Bonfatti en una elección polarizada. Con 59 años y de profesión contador público, encabezó el binomio junto a la ex jueza Alejandra Rodenas, que representó la unidad de las diferentes expresiones del justicialismo santafesino.

Luego de afianzar su victoria brindó un primer discurso desde el búnker en su ciudad natal, donde se refirió al triunfo y los que serán sus ejes principales de gobierno en los próximos cuatro años. En primer lugar, agradeció no sólo a sus electores, sino también a los que votaron a Antonio Bonfatti y José Corral, haciendo especial hincapié en que "va a gobernar para todos los santafesinos".

Muere la grieta, nace la polarización: ¿qué hará Perotti?

El actual senador nacional prometió tener "la mirada integral que tienen los hombres del interior": "Siempre han sido gobernadores quienes han desarrollado su vida política en Rosario o Santa Fe. Ojalá podamos tener en esa mirada integradora la posibilidad de poner en marcha a esta provincia de manera diferente", manifestó el oriundo de Rafaela. 

"Queremos una provincia que tenga la posibilidad del progreso y el trabajo", destacó Perotti como su sueño particular junto al anhelo de "una provincia más segura, donde la gente pueda trabajar y vivir en paz". "Ese va a ser nuestro objetivo central", enfatizó el líder del frente Juntos.

Esta será la nueva composición de la Cámara de Diputados

"No hay seguridad posible si el futuro de los chicos es el delito", remarcó, tras lo que garantizó que hará frente a la "tarea superadora" de dar pelea a la desigualdad, la pobreza, el desempleo y las adicciones. "El Estado debe volver con el poder de la educación, la salud, la formación en oficios, la cultura, el deporte y la integración", destacó como herramientas de la lucha contra la inseguridad. 

Sobre el rol fundamental de su compañera de fórmula y ahora vicegobernadora, explicó que Alejandra Rodenas lo acompañará particularmente en la implementación de políticas de género para "generar un cambio cultural que garantice la igualdad entre el hombre y la mujer".

Pareja renovación en el Concejo Municipal

Además, garantizó que se ocupará de la deuda de la Nación con Santa Fe, de la coparticipación y las obras que el Estado nacional debe hacer en la provincia, aí como "pelear y defender la historia de producción y trabajo de nuestra provincia". 

Finalmente, bregó por "un gran acuerdo" que deje de lado "la politiquería", para poder traerle soluciones a la gente. "No es un momento para hablar sólo con los que piensan igual o parecido; es un momento para construir con el que piensa distinto y en ese camino es adonde vamos a poner de pie a Santa Fe", finalizó. 

Así quedó conformada la nueva Cámara de Senadores


 

 

Fuente: LT10