Futbol - Superliga

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 18:54 hs

Sorpresa por la posible vuelta de la Promoción

En la reunión de Comité Ejecutivo se debatió acerca de la cantidad de descensos para la próxima temporada y no se descartó el regreso de un partido entre un equipo de Primera y otro de la B Ncional

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 19:00 hs

Los dirigentes de la Superliga tuvieron este miércoles por la tarde una nueva reunión de Comité Ejecutivo en la que debatieron acerca del formato del torneo para los próximos años, con el foco puesto en la cantidad de descensos, y surgió una nueva posibilidad: el regreso de la Promoción. De todas maneras, no hubo una decisión al respecto y la semana que viene podría haber definiciones certeras.

Macri se juntará con Infantino, quien lo premiará por "promover el deporte"

En un principio, estaba establecido que la temporada 2019/20 se iba a jugar con una Superliga todos contra todos y una Copa de la Superliga en la que se dividirían los 24 equipos en dos zonas con una final por el título, y todos esos partidos iban a sumar para la tabla de los promedios, que determinaría cuatro descensos. Con los dos ascensos de la B Nacional, para el 2020/21 quedarían 22 equipos, el número ideal apuntado por la Superliga.

El ambicioso refuerzo que quiere Lanús para la Superliga

Sin embargo, apareció una alternativa: mantener por tres años el número de 24 equipos en la máxima categoría con dos descensos a la B Nacional, dos ascensos desde la segunda categoría y una promoción entre el antepenúltimo de los promedios de la Superliga y el tercero de la B Nacional.

Otra de las cosas que se puso sobre la mesa es que algunos dirigentes pretenden que haya dos torneos regulares, como los viejos Apertura y Clausura, con 23 fechas cada uno en vez de un torneo "normal" y otro en zonas de 12. Sin embargo, para que esto se apruebe, todos los dirigentes deberían estar de acuerdo en que haya competencia en las fecha FIFA por lo ajustado que quedaría el calendario.

Sin embargo, el debate de este miércoles no tuvo una decisión firme, por  lo que la reunión se postergó para el próximo lunes, cuando podría haber definiciones al perfecto.

Fuente: Diez en Deportes