Fútbol - En Suiza

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 12:18 hs

Macri se juntará con Infantino, quien lo premiará por "promover el deporte"

Mauricio Macri y Gianni Infantino se juntarán en Zurich, donde el presidente argentino participará de la Cumbre del G20 en Osaka.

El presidente Mauricio Macri se mostrará el próximo domingo en Suiza con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien le entregará una distinción por "promover el deporte como herramienta social".

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Zurich, luego de que el mandatario participe el próximo viernes y sábado de la Cumbre del G20 en Osaka. Según supo NA, el suizo Infantino entregará en ese marco el premio "Living Football", por considerar al jefe de Estado argentino como "un líder que promueve el deporte como una herramienta social".

Será la primera vez que se entregue ese galardón, como parte de la intención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) denominada con el mismo nombre.

"`Living football´ afianza nuestra idea del fútbol, aquí y ahora y también de cara al futuro; y para todos aquellos que hacen del fútbol algo tan especial: futbolistas, entrenadores, aficionados, socios o gestores.

Porque el fútbol no le pertenece a la FIFA, ni a sus empleados, ni a ningún otro organismo que represente los intereses de jugadores, clubes o países. El fútbol pertenece a la gente, a todos los que disfrutamos de él a diario", describe la entidad dirigida por Infantino.

Tras su etapa al frente de Boca Juniors, entre 1995 y 2007, Macri desarrolló tanto en su rol como jefe de Gobierno porteño como en la Presidencia de la Nación una suerte de "diplomacia futbolera": comentarios, chistes y regalos ligados al fútbol para sus pares extranjeros se repitieron a lo largo de sus tres años y medio de gestión en la Casa Rosada.

Como último gesto en ese sentido, el líder del PRO le regaló una camiseta de la Selección argentina con el número 10 en la espalda al presidente de Indonesia, Joko Widodo, en el marco de su visita de Estado a ese país asiático: incluso, se animó a cabecear una pelota en pleno Palacio Presidencial de Bogor, en Jakarta.

El vínculo e interés de Macri en el fútbol no quedó sólo en su faceta de hincha, sino que también ha intervenido en distintos temas: desde la disolución del programa Fútbol para Todos hasta la presentación de la candidatura para organizar el Mundial 2030 de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile, pasando por su apoyo a la idea de permitir las sociedades anónimas deportivas. 

Fuente: NA