10 en Deportes - Fútbol

Martes 25 de Junio de 2019 - 16:31 hs

¿Se pedirá que haya menos descensos en la Superliga?

Varios de los clubes que están complicados con los promedios propondrán en la reunión de Comité Ejecutivo, bajar de cuatro a dos la cantidad para el próximo campeonato. Si se aprueba, elevarán el pedido formal a la AFA

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 16:41 hs

Meses atrás, la eliminación de los promedios pintaba para generar un fuerte cimbronazo en Argentina. Pero después de que algunos presidentes de los clubes más grandes fueron a contramano de la ida, todo se planchó y se pateó, como se dice en la jerga, para más adelante.

Renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del Federal A

Pero en las últimas horas se conoció que representantes del Comité Ejecutivo de la Superliga propondrán en la reunión de este miércoles que la cantidad de descensos baje de cuatro a dos para el próximo campeonato. Esto vendría impulsado por los equipos más apremiados, que podrían tener el avala de otros.

Se conoció el nuevo formato que tendrá la Primera "B" Nacional

La votación en el Comité de Superliga sería primer paso para que el cambio en los descensos se concrete, ya que el único órgano con potestad para hacer este tipo de modificaciones es la Asociación del Fútbol Argentino. Si la mitad más uno dan el visto bueno en Superliga, entonces sí el pedido sería elevado a AFA, que llamaría a una Asamblea Extraordinaria y requeriría la aprobación de dos tercios de las partes para modificar Estatuto y Reglamento.

Maturana, el ex DT de Colón que es el talismán de Venezuela

Así las cosas, el próximo torneo y también el siguiente tendrían 24 equipos. El argumento utilizado es que el año que viene el calendario solo tendría Copa América y no habría elecciones, por lo que se podrían jugar dos torneos cortos de 23 fechas.

Fuente: Diez en Deportes