Fútbol - Selección

Lunes 24 de Junio de 2019 - 17:56 hs

Los nuevos cambios que haría Scaloni para jugar ante Venezuela

Pensando en el partido de los cuartos de final de la Copa América, el DT de la Argentina estaría pensando en volver a meter mano en el equipo. ¿Quiénes entrarían y quiénes saldrían?

Actualizado: Lunes 24 de Junio de 2019 - 18:00 hs

El cuerpo técnico de la Selección Argentina encabezado por Lionel Scaloni, tiene la posibilidad de repetir la formación ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, pero luego de algunas actuaciones no se descartan variantes.

Messi, entre el descanso y los saludos por su cumpleaños

El ingreso de Marcos Acuña por Giovani Lo Celso sería uno de los cambios que analiza para reforzar el mediocampo ante un equipo que, en teoría, presentará más oposición que el combinado qatarí. La otra incógnita que se plantea es la posibilidad de sacar un delantero, Lautaro Martínez o Sergio Agüero, pero el cuerpo técnico también entiende que los mejores pasajes del equipo fueron con el tridente completado por Messi en cancha.

A 29 años del triunfazo de Argentina ante Brasil en Italia 90

El sector derecho de la defensa también está en evaluación ya que luego de dos partidos de Renzo Saravia y otro de Milton Casco se baraja la posibilidad del ingreso de JuanFoyth, quien en varias oportunidades jugó en ese puesto en su club, Tottenham.

Para preparar el partido, Scaloni tiene un antecedente cercano ante Venezuela y fue el amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, que terminó en triunfo de la Vinotinto por 3-1. En aquella ocasión, el entrenador santafesino probó con una línea de cinco defensores, una formación inédita para el breve ciclo que hasta ese partido llevaba seis partidos.

Messi: "Nos dieron otra vida y hay que aprovecharla"

De la defensa que jugó aquel día solo quedaron Juan Foyth y Nicolás Tagliafico (la completaron Gabriel Mercado, Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel) y ese sistema quedó archivado por el mal funcionamiento.

Scaloni se dio cuenta de las falencias y para jugar el segundo tiempo con el 0-2 en contra introdujo cambios para formar una línea de cuatro defensores, tres volantes (Domingo Blanco, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso) y tres jugadores de vocación ofensiva: Lionel Messi, quien regresaba a la Selección después del Mundial de Rusia, Matías Suárez y Lautaro Martínez.

Fuente: Diez en Deportes