Fútbol - Dio el golpe

Domingo 23 de Junio de 2019 - 15:53 hs

Copa Santa Fe: Central Córdoba dio la nota y eliminó a Rosario Central

El conjunto que milita en Primera C derrotó este domingo por la mañana al Canalla por 2-0, con los tantos de Cristian Yassogna y Federico Ferrari, y se metió en los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Central Córdoba, que milita en la Primera C, venció esta mañana por 2 a 0 a Rosario Central, que jugó con un equipo de juveniles de Reserva y divisiones inferiores dirigido por Cristian "Kily" González, en el Gabino Sosa, por los octavos de final de Copa Santa Fe, en el barrio Tablada, en el sudeste de Rosario.

Los goles "charrúas" fueron convertidos por el delantero Cristian Yassogna y por el volante Federico Ferrari, a los 18 y 40 minutos del segundo período.

Central Córdoba (que presentó un equipo integrado por siete ex jugadores de Central, como el delantero César "Chelito" Delgado) ganó bien porque generó las llegadas más claras, ayudado en parte por el mal estado del campo de juego y por el arbitraje localista de Carlos Córdoba, que amonestó a cinco jugadores visitantes y a uno solo del local, en un partido con pierna fuerte como si se tratase de un desafío de barrio.

Central mostró un planteo ofensivo y llegó a los 13m. del primer tiempo con un buen zurdazo de Giaccone -su mejor jugador-, que se fue cerca del poste derecho. También lo hizo a los 36m., con un derechazo de Casasola, solo por la derecha del área, que salvó el arquero Giroldi.

Central Córdoba respondió a los 29m., con un cabezazo apenas desviado de Casini y en el final con una entrada de Tedesco por la derecha, que rebotó en Blanco y pasó cerca del primer palo.

En el segundo tiempo, el conjunto "charrúa" facturó a los 18m., con un desborde de Ferrari por izquierda, el centro que le quedó a Tedesco que le pegó de derecha, el arquero Miño salvó, pero el rebote le quedó a Yassogna, quien la empujó al gol

Rosario Central siguió con su búsqueda por abajo, pero cuando desbordaba por las puntas tiraba centros rasantes o afuera, al extremo que sólo tuvo una chance con un centro de Giaccone por la izquierda que cabeceó el ingresado Ignacio Russo -el hijo del entrenador Miguel Angel- que Giroldi salvó al córner.

Y Central Córdoba liquidó el pleito a los 40m. con un tiro libre del "Chelito" Delgado desde la derecha, que cabeceó Casini, salvó Miño y Ferrari empujó, en una jugada casi calcada a la del primer gol.

Así, como en 2013 cuando lo superó por 2-1 a Central en Resistencia y lo eliminó de la Copa Argentina, el equipo de Daniel Teglia le ganó hoy a los pibes 'canallas' con justicia y avanzó a los cuartos de final.

-Síntesis-

Central Córdoba: Matías Giroldi; Cristian Sgotti, Juan Manuel Casini, Juan Manuel López y Mario Senrra; Lucas Bracco, Bautista Carrera, Federico Ferrari y Gastón Tedesco; Cristian Yassogna y César Delgado. DT: Daniel Teglia.

Rosario Central: Marcelo Miño: Raúl Chaparro, Nain Amud, Aarón López y Lautaro Blanco; Lautaro Giaccone, Rafael Sangiovani, Samir Casasola y Rafael Catramado; Martín Parada; Agustín Príncipe. DT: Cristian González.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Yassogna (CC); 40m Ferrari (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Leonardo Iglesias por Parada (RC); 29m. Alejandro Raimondo por Tedesco (CC); 34m. Ignacio Russo por Casasola (RC); 42m. Julio Luques por Catramado (RC); 47m. Tomás Armoa por Delgado (CC) y 49m. Maximiliano Saucedo por Bracco (CC).

Amonestados: Aarón López, Sangiovani, Casasola, Blanco y Miño (RC) Senrra (CC).

Juez: Carlos Córdoba.

Cancha: Gabino Sosa.

Fuente: Télam