Fútbol - Copa América

Domingo 23 de Junio de 2019 - 09:24 hs

Todo lo que hay que saber del duelo entre Argentina y Qatar

La Selección Argentina enfrentará este domingo a Qatar, con el objetivo de ganar su primer partido para llegar a cuartos de final, donde podría cruzarse con Brasil.

La Selección Argentina, luego de la victoria de Brasil ante Perú, llega al duelo ante Qatar con la certeza que un triunfo lo depositará en los cuartos de final de la Copa América, donde si se dan un par de resultados podría chocar con el combinado local.

Probables formaciones

ARGENTINA: Franco Armani; Milton Casco, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Juan Foyth, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Marínez.

QATAR: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali.

 

¿QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA CLASIFICARSE?

 

Luego de la mano de Brasil con el 5-0 sobre Perú, Argentina se asegurará una plaza si gana por cualquier resultado. El empate también le deja chances, aunque mínimas (necesitaría que Colombia derrote a Paraguay y un empate entre Ecuador y Japón), mientras que la derrota condena a los dirigidos por Lionel Scaloni a la eliminación.

 

EL ESTADIO

El Arena do Gremio, con capacidad para 60 mil espectadores, tendrá mayoría de argentinos en las tribunas. Una gran cantidad de hinchas albicelestes se trasladaron hacia Porto Alegre (en el sur de Brasil, la sede más cercana a Buenos Aires) para acompañar a la Selección en busca de la clasificación.

 

EL ÚNICO ANTECEDENTE

En noviembre de 2005 se enfrentaron en Doha y la Selección se impuso por 3-0, con goles en tres minutos seguidos de Juan Román Riquelme, Julio Cruz y Roberto Fabián Ayala. El único que repite presencia de aquel día es Lionel Messi.