Unión - Trato hecho

Viernes 21 de Junio de 2019 - 15:35 hs

Una buena para Unión después de tantas pálidas

Los dirigentes tatengues cerraron la continuidad de un jugador que les solicitó Leonardo Madelón, quien tendrá una participación activa ante la baja de jugadores vitales en las últimas campañas.

Actualizado: Viernes 21 de Junio de 2019 - 15:36 hs

Las salidas de varios jugadores que fueron claves en las últimas campañas golpeó duro en el corazón del hincha de Unión, ya que hasta aquí se informó más de los que abandonan la institución que de los que tienen chances de llegar.

Es que en las últimas horas el club anunció que Diego Zabala y Emanuel Britez fueron vendidos a Rosario Central, mientras que luego desde Buenos Aires se conoció que los hermanos Bruno y Mauro Pittón fueron comprados por San Lorenzo, en una cifra muy importante para las arcas del club.

Estas partidas se suman a las de Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, a quienes se decidió no renovarles los contratos, mientras que tampoco seguirían en la institución Damián Martínez y Franco Fragapane, a quienes se les vencen sus respectivos vínculos.

Damián Martínez, otro de los titulares que no seguirán en Unión

Sin embargo, se abrió la posibilidad que Unión pueda cerrar un nuevo acuerdo con Racing para renovar el vínculo con Augusto Lotti por otra temporada. El atacante tenía todo acordado para pasar a Atlético Tucumán, como forma de pago de David Barbona, quien desembarcó en el campeón del futbol argentino.

Pero esta alternativa en la negociación se desvaneció, Barbona llegó a Racing bajo otras condiciones y de la única forma que podría llegar al Decano sería bajo otra alternativa.

Es por eso que los dirigentes de Unión se pusieron en contacto con sus pares de la Academia para negociar un nuevo préstamo por Lotti, que en esta oportunidad podría tener un costo de 150.000 dólares por una temporada.

Se trataría de una gran noticia para Leonardo Madelón, ya que sería la delantera el único sector de la cancha que no sufriría alteraciones en relación al equipo que viene de cerrar otra histórica campaña con la clasificación para jugar una nueva Sudamericana.

Unión: que el último cierre la puerta

Con Racing, se conoció que en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que Braian Álvarez siga en la institución por otro año, en lo que representa un pedido de Madelón, ante la incertidumbre del futuro de Franco Fragapane.

Vale recordar que Álvarez se lesionó su tobillo en el partido amistoso ante Boca en Mar del Plata, donde fue reemplazado por Lotti, quien se destapó con dos tantos que lo catapultaron a ser considerado por el DT.

En tanto, el volante izquierdo no pudo tener más participación producto de esa lesión, más allá que para el entrenador tatengue se trata de un jugador muy valioso.

Por otro lado, los directivos rojiblancos habrían avanzado para contratar a Rodrigo Schlegel, quien había llegado en junio del año pasado junto a Álvarez y Lotti, aunque luego de firmar su contrato volvió rápidamenta a Racing producto de un pedido expreso de Eduardo Coudet.

Se tratarían de las primeras incorporaciones de Unión para afrontar la nueva temporada, donde Madelón tendrá el gran desafío de armar un nuevo equipo que pueda estar a la altura del que quedará grabado a fuego en la historia del club por haber logrado dos clasificaciones históricas para jugar la Sudamericana (2019 y 2020).

Fuente: Diez en Deportes