Unión - Se va

Viernes 21 de Junio de 2019 - 12:28 hs

Damián Martínez, otro de los titulares que no seguirán en Unión

Al lateral derecho se le termina su contrato el 30 de junio y debe volver a Independiente, que analiza diferentes propuestas para su futuro.

Actualizado: Viernes 21 de Junio de 2019 - 12:37 hs

Prensa Unión

El mercado de pases hasta aquí trajo muchas salidas y por ahora ninguna incorporación, lo que llena de preocuación al mundo Unión pensando en la próxima temporada, donde en la primera parte estará la Superliga como objetivo, mientras que luego se le agregará la Copa Sudamericana 2020.

El jueves se dieron novedades muy importantes, ya que primero se informó que Diego Zabala y Emanuel Britez pasarían a Rosario Central, en dos operaciones que serían muy beneficiosas para el club.

Mientras que la nota se dio desde Buenos Aires, donde se informó que San Lorenzo había abrochado la llegada de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, en 3.000.000 de dólares por el 70% de la ficha de cada uno de los jugadores.

Unión: que el último cierre la puerta

Pero a estas novedades de alejamientos este viernes se le sumó la de Damián Martínez, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio y debe volver a Independiente.

El lateral derecho había arrancado la pretemporada junto al plantel de Unión, donde no podría renovar un nuevo préstamo debido que ya lo hizo dos veces bajo esta condición.

Por lo tanto, de la única manera que podría quedar en el Tate es con el visto bueno de Independiente y el jugador (a préstamo), o bien que el club le compre el pase o parte del mismo.

Sin embargo, Unión no estaría dispuesto a hacer uso de la opción que tiene a favor, tampoco para hacer una propuesta para comprar una parte de su pase, por lo cual el jugador volverá a Independiente, que analiza algunas alternativas para su futuro.

Todo arreglado: Bruno y Mauro Pitton jugarán en San Lorenzo

Se mencionó en este mercado a Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Banfield como clubes interesados en sus servicios. Lo concreto es que Leonardo Madelón perderá a otro jugador titular, con lo cual ya serían siete que pierde en relación a la temporada anterior.

Es que primero se informó que no se le renovarían los vínculos a Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, mientras que las ventas de Zabala y los hermanos Pittón se le suman a la finalización de los contratos de Franco Fragapane y Martínez.

Está claro que se viene una refundación total del fútbol profesional de Unión, que la decisión cuenta con el aval de Madelón, quien tendrá el gran desafío de armar un nuevo equipo que tendrá la misión de intenter se protagonista en la Superliga y en la próxima Sudamericana.

Fuente: Diez en Deportes