Fútbol - ganar o ganar

Viernes 21 de Junio de 2019 - 11:22 hs

Un chileno dirigirá el partido de Argentina ante Qatar

El chileno será el juez del duelo clave ante Qatar, será su quinta vez impartiendo justicia en un partido de la Selección. Repasá los antecedentes.

Actualizado: Viernes 21 de Junio de 2019 - 11:36 hs

El chileno Julio Bascuñán fue designado hoy por la CONMEBOL para dirigir el domingo el trascendental partido entre Argentina y Qatar, en Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa América de Brasil.

Bascuñán, quien dirigió el empate 0-0 entre Brasil y Venezuela con los dos goles anulados en el VAR al seleccionado anfitrión, trabajará con sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos (asistentes).

Como encargado del VAR (asistente de video) estará el trasandino Roberto Tobar y el cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

En simultáneo con este encuentro, Colombia y Paraguay se medirán en Salvador de Bahía, con el peruano Víctor Carrillo como juez principal.

También estarán en el Fonte Nova, como asistentes, los peruanos Jonny Bossio y Víctor Raez. Como cuarto trabajará el venezolano Alexis Herrera y del VAR estará encargado el brasileño Anderson Daronco.

Esta será la quinta vez que el chileno Julio Bascuñan diriga a la Selección y lo hará en el duelo clave, para la clasificación de Argentina a octavos, ante Qatar el domingo a las 16 horas. Los antecedentes con este árbitro están igualados : dos veces fueron derrotas y dos victorias para el conjunto nacional.

Las dos caídas fueron por las Eliminatorias para Rusia 2018. la primera el 8 de octubre del 2015, cuando dirigía Gerardo Martino, por 2-0 ante Ecuador en el Monumental. La segunda fue el duro 3-0 ante el clásico, Brasil, en Belo Horizonte el 10 de noviembre de 2016, ya bajo las órdenes de Edgardo Bauza.

También bajo la dirección técnica de Bauza Argentina venció a Uruguay por 1-0 en Mendoza con Bascuñan como árbitro, en Eliminatorias, y finalmente la otra victoria fue por la mínima ante Jamaica por el Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Fuente: diez en deportes - agencia IAM