Fútbol - Copa América 2019

Jueves 20 de Junio de 2019 - 08:59 hs

Uruguay buscará ante una juvenil Japón llegar a cuartos de final

Los uruguayos enfrentarán a los japoneses, a partir de las 20, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, con arbitraje de Andrés Rojas.

Actualizado: Jueves 20 de Junio de 2019 - 09:02 hs

El seleccionado de Uruguay, uno de los favoritos a ganar la Copa América 2019, jugará hoy con Japón, que compite con una formación Sub-23, el inicio de la segunda fecha del Grupo C del torneo que se disputa en Brasil.

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, de la ciudad brasileña de Porto Alegre, desde las 20, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisado por TyC Sports.

Uruguay jugó en gran nivel en el debut al golear 4 a 0 a Ecuador, con un esquema aprendido a la perfección con el entrenador Oscar Tabarez, que con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos logró sumar una cuota de buen juego a la ya tradicional "garra Charrúa".

Toques precisos, verticalidad, velocidad y una elogiable voracidad ofensiva posee este equipo uruguayo que cuenta con un notable tridente en la ofensiva formado por Edinson Cavani, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro.

La opulencia ofensiva uruguaya tiene resguardo en un muy buen arquero como Fernando Muslera, una zaga que jugó mucho y bien en el Atlético de Madrid con Diego Godín (pasó al Inter de Italia) y José María Giménez.

Lo bueno de este Uruguay es el recambio, la juventud y el buen juego de la zona media, en donde sobresalen el boquense Naithan Nandez, Lucas Torreira y el ex xeneize Rodrigo Betancurt, pese a perder por lesión a un titular como Matías Vecino.

Uruguay, el más ganador de la Copa América, con 15 ediciones ganadas, es un gran candidato al título y ante un inexperto Japón podría sumar una nueva goleada.

Japón fue invitado a esta Copa pero le dio relativa trascendencia al certamen ya que concurrió con un un Sub-23, que fue goleado 4 a 0 por Chile en el debut, con 16 jugadores que debutan en el seleccionado en este torneo. 

Fuente: Télam