Futbol - Brasil 2019

Jueves 20 de Junio de 2019 - 08:53 hs

Los resultados que dejarían afuera a Argentina de la Copa América aún ganando

Tras el empate 1-1 frente a Paraguay, la Argentina ya no depende de sí misma para meterse en los cuartos de final, ya que si se da una combinación de siete resultados se decretaría la eliminación por más que haya triunfo ante los asiáticos.

La Selección argentina mantiene intactas sus chances de pasar a los cuartos de final de la Copa América, pese a solo haber cosechado un punto en dos presentaciones, y en la última fecha del Grupo B buscará un triunfo ante Catar que le aseguraría el pase, ya sea como segundo o tercero.

Aún resta por cerrarse este jueves la segunda jornada del grupo C, en el que Uruguay ante Japón y Chile frente a Ecuador buscarán la clasificación a la siguiente instancia. Sendos triunfos de los "charrúas" y los trasandinos favorecerían al equipo albiceleste, aunque una igualdad también.

En ese sentido y tomando como parámetro esos resultados, el domingo que viene, en Porto Alegre, el elenco nacional buscará los tres puntos que lo podrían dejar como escolta de Colombia -ya se aseguró la condición de líder de la zona- si el equipo cafetero no pierde frente a Paraguay, que hasta el momento cosechó dos unidades. Si termina como escolta en el Grupo B, la Selección iría contra el segundo de la Zona A, que podría ser Perú o Venezuela.

En caso de que el conjunto "guaraní" derrote a Colombia y la Argentina le gane a Catar, los dirigidos por Lionel Scaloni quedarán como uno de los mejores terceros, con cuatro unidades, y en ese caso el rival de cuartos de final sería el primero del Grupo A, que parecería ser el anfitrión Brasil.

Un empate de la Argentina ante los árabes no la dejaría afuera, siempre y cuando ganen o empaten este jueves Chile y Uruguay sus respectivos partidos, pero quedaría dependiendo de una combinación variada de resultados.

En ese aspecto, primero Paraguay (2 puntos y una diferencia de 0) debería perder por tres goles de diferencia ante Colombia para que el elenco nacional quede tercero (2 unidades y -2) y Qatar segundo (2 unidades y -1), mientras que al otro día Japón tendría que empatar con Ecuador, ambas selecciones con peor diferencia de gol que la Albiceleste. 

 

La combinación que dejaría afuera a Argentina aunque gane:

 

- Que haya empate en Brasil-Perú.

- Que Venezuela le gane a Bolivia.

- Que Paraguay le gane a Colombia.

- Que tres de los cuatro equipos del Grupo C terminen con seis puntos.

 

Con ese panorama, clasificarían Brasil, Perú y Venezuela por la zona A, Colombia y Paraguay en la B y los del triple empate -Uruguay, Chile, Ecuador o Japón- mediante la C. 

Fuente: NA