Interés General - Muerte trágica

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 19:35 hs

Familiares y amigos de Francisco Sueldo soltaron globos por su cumpleaños

Este 19 de junio, el nene que murió en el choque múltiple estaría cumpliendo años y aunque físicamente no está, sus seres queridos celebraron esta fecha tan especial para él.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 19:53 hs

Francisco Sueldo falleció en un choque múltiple el pasado 13 de mayo.

Este miércoles familiares y amigos de Francisco Sueldo realizaron una suelta de globos en celebración de su cumpleaños. El nene murió el pasado 13 de mayo cuando el auto en el que viajaba con sus padres fue embestido desde atrás por un conductor que se dio a la fuga y al que detuvieron horas más tarde.

Todos los 19 de junio, Francisco Sueldo festejaba su cumpleaños: “Era el día más importante de su vida”, expresó su mamá Gisela al móvil de LT10.

En recuerdo y con la alegría que el nene mostraba esta fecha, su familia y amigos realizaron una suelta de globos para celebrarlo y recordarlo.  

“Muchos dicen cumpliría pero va a seguir cumpliendo años el resto de nuestras vidas y va a estar en el corazón de todos”, afirmó su papá Walter.

Hoy "Fran" estaría en una cancha, festejando con sus compañeros, como lo hacía siempre, “pero estamos acá, cosas de la vida”.

No obstante, a pesar del dolor que les toca atravesar los padres de Francisco agradecen la solidaridad de la gente: “Donde vamos a comprar nos regalan las cosas o no las dejan a menor precio para ayudarnos”, contó Gisela.

 

El hecho

Alrededor de las 20:30 del pasado lunes 13 de mayo se produjo un choque múltiple en barrio María Selva. Allí, un automóvil Toyota Etios que conducía F.L. embistió desde atrás a un Chevrolet Corsa Classic con un matrimonio y su hijo Francisco Sueldo que viajaba en el asiento trasero. El golpe hizo que este último impactara contra otro vehículo cuyo conductor intentaba estacionar y terminó estrellado contra un toldo. Como consecuencia el nene de 11 años murió y su madre resultó herida. 

Después de protagonizar el accidente, el conductor del Toyota, un kinesiólogo de 37 años con iniciales F.L, bajó del vehículo y se dirigió a su casa que quedaba a pocas cuadras, sin auxiliar a las víctimas. Horas después lo detuvieron por el hecho del que quiso excusarse con declaraciones polémicas. Finalmente, resultó imputado y le dictaron prisión preventiva. 

El auto donde murió Francisco Sueldo sigue estacionado en la calle

 

Audio: Escuchá a Walter y Gisela los padres de Francisco Sueldo

Fuente: LT10