Fútbol - Superliga

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 15:03 hs

Gallardo ya no contará un extranjero muy querido en River

El jugadorse presentó en el predio de Ezeiza para iniciar la pretemporada, pero fue desafectado del viaje a Los Angeles por no renovar su contrato, que vencerá el 30 de junio

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 15:06 hs

El lateral uruguayo Camilo Mayada se presentó este miércoles en el predio de Ezeiza para iniciar la pretemporada con River pero fue desafectado del viaje a Los Angeles por no renovar su contrato, que vencerá el 30 de junio. Mayada, quien originalmente figuraba en la lista de la delegación que difundió este martes el club. fue dado de baja luego de una reunión que mantuvieron y en la que el jugador rechazó la última oferta de renovación que le hizo el club de Núñez.

Jonás Gutiérrez jugará en Banfield

El uruguayo, uno de lo primeros refuerzos de la era Marcelo Gallardo en enero de 2015, tendría todo arreglado para sumarse con el pase en su poder al San Luis de México, equipo que le ganó la final del ascenso a los Dorados de Diego Maradona. Mayada llegó al predio a las 8.0 de la mañana y luego de una hora donde se reunió con Gallardo y sus compañeros, tomó algunas pertenencias y se fue hacia su domicilio ante la decisión del club de no incluirlo en la pretemporada.

El otro jugador que se presentó y una hora después se retiró del predio porque no iba a viajar a la pretemporada fue el zaguero central Luciano Lollo, quien no será tenido en cuenta por Gallardo y negocia su incorporación a Banfield.

Vélez hizo oficial la contratación de Gago con un video

De este modo comenzó la pretemporada de River, que esta noche viajará a Los Ángeles, donde permanecerá hasta el 7 de julio y jugará dos amistosos, ante Chivas de Guadalajara y América, ambos de México. El plantel profesional completó esta mañana los estudios médicos de rigor y se reencontrará a las 21.25 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, para viajar a Estados Unidos.

River viajará a Houston en el vuelo UA818 y desde allí hará escala y tomará otro, el UA783, con destino final en Los Angeles. River se alojará en el Hotel Beverly Hills Marriott y entrenará en el Centro de entrenamiento de UCLA.

En la gira, River tendrá a Ignacio Scocco, recuperado luego de un semestre donde apenas jugó cuatro partidos por una lesión, pero no contará con los jugadores que están en la Copa América: Milton Casco, Matías Suárez y Franco Armani, los tres con el seleccionado de la Argentina.

En tanto, Lucas Pratto y Juan Fernando Quinteros, ambos lesionados, viajarán a la pretemporada pero no participarán de ningún amistoso. Pratto, con fractura por estrés en el sacro, debe guardar reposo deportivo por 30 días y el colombiano Quintero se repone de una rotura de ligamentos que lo mantendrá inactivo al menos hasta septiembre. Los que finalmente viajarán son los siguientes jugadores.

Arqueros: Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión

Defensores: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Elías López, Nahuel Gallardo y Kevin Sibille.

Volantes: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Juan Quintero.

Delanteros: Lucas Pratto, Rafael Borré, Julián Álvarez, Ignacio Scocco, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Fuente: Diez en Deportes