Interés General - Estafadores

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 13:42 hs

Audios de la banda de gitanos haciendo "el cuento del tío"

En los registros se escucha a uno de los miembros del grupo hablando con dos mujeres de avanzada edad. El Ministerio Público de la Acusación difundió los audios para alertar a la población.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 15:40 hs

Los miembros de la banda apuntaban a personas de edad para perpetrar sus estafas. Se los investiga por más de 5 millones de pesos.

Este lunes 10 de junio, cinco hombres sindicados como integrantes de una banda de gitanos que cometía estafas fueron detenidos en distintos puntos del macrocentro santafesino.

Días después, fueron imputados por ese delito y por asociación ilícita; y en el día de ayer se les dictó la prisión preventiva

Los imputados operaban mediante "el cuento del tío". Es decir, haciéndose pasar por un familiar, intentaban convencer a sus víctimas de darles importantes sumas de dinero, aduciendo que algunos billetes saldrían de circulación y era necesario cambiarlos. 

Así operaba la banda de estafadores gitanos

Con el fin de prevenir a la población sobre este tipo de accionar, el Ministerio Público de la Acusación difundió dos audios en los que se escucha a uno de los acusados en pleno accionar delictivo. En uno de ellos, parece lograr su cometido; y en el segundo no lo consigue. 

 

Audio: "Cuento del tío" 1: intento fallido de un integrante de la banda de gitanos

Audio: Cuento del tío 2: mujer engañada por un miembro de la banda de gitanos

Fuente: LT10