Política - Definiciones políticas

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 12:19 hs

José Corral: "Que cada uno se haga cargo de sus resultados"

El intendente criticó la propuesta de campaña del socialismo y defendió la propia. Qué posibilidades hay de que integre la lista de diputados nacionales de Cambiemos. Cómo será la transición con Emilio Jatón.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 13:36 hs

José Corral, contundente en sus definiciones ante los cronistas.

El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos José Corral dio este miércoles una serie de definiciones y opiniones políticas ante la prensa.

En primer lugar, respondió a declaraciones de representantes del Frente Progresista Cívico y Social y disparó: "de la derrota del socialismo que se haga cargo el socialismo".

"Yo creo que perdieron por la inseguridad, por los problemas que tiene la provincia, porque no convencieron al electorado de que había que votarlos a ellos y porque ganó otra propuesta que tuvo más votos. Lo único que falta es que (nosotros) tengamos que sentir vergüenza por nuestra propuesta. Todo lo contrario: estamos orgullosos de haber planteado que nuestra prioridad (era) la inseguridad; y que el segundo tema eran las obras hídricas y la necesidad de bajar impuestos y de transparentar la EPE", continuó.

Asimismo, valoró los 370 mil votos conseguidos: "uno de cada cinco santafesinos en toda la bota provincial confiaron en nosotros", remarcó e insistió: "que cada uno se haga cargo de sus resultados; nosotros no somos los responsables de la mala propuesta, o los malos candidatos o los problemas de gestión del socialismo".

 

 

¿Rumbo al Congreso?

Consultado sobre la posibilidad de que él integre –o incluso encabece- la lista de diputados nacionales de Cambiemos, Corral afirmó: “honestamente, no me preocupa, hay muchos lugares desde los cuales ayudar”

“No sé si este es el momento (de entrar al Congreso). Yo acabo de terminar una elección. Tampoco me parece que sea necesario estar de cargo en cargo”, añadió, aunque acto seguido aclaró: “si lo considerara el resto, sería una cuestión a conversar”.

“Un poco de paciencia”, pidió. “El sábado se presentan las listas, y vamos a trabajar fuerte dentro de Juntos para el Cambio para tener una buena propuesta”.

Transición en la ciudad

Con respecto a la venidera gestión de Emilio Jatón en la intendencia y a la transición entre espacios políticos, Corral confió en que “las cosas que se hicieron bien” se continúen. En ese sentido, se refirió a “los jardines municipales, las mejoras en el espacio público” y las obras hídricas.

Asimismo, confirmó que ya tomó contacto con su sucesor, aunque aún no hay fecha fijada de reunión. “Nosotros tenemos nuestra tarea y la vamos a cumplir hasta el último minuto del 10 de diciembre”, garantizó.

Audio: José Corral

Fuente: LT10