Fútbol - Jugadores retirados

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 09:00 hs

La Casa del Jugador: sobrevivir después del fútbol

¿Qué hace el jugador una vez que llega el retiro? La Casa del Jugador es la primera experiencia de apoyo y contención para los futbolistas cuando llega el momento de colgar los botines. El caso de Julio César Toresani.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 09:27 hs

Santa Fe es pionera en la creación de un espacio para los jugadores retirados. El ex Unión Luciano Zavagno, quien trabajó como scouting del Torino y actualmente lo hace en el Chelsea, contó cómo surgió la Casa del Fútbol, que lo tiene como dirigente.

El objetivo de la flamante asociación civil, presentada en sociedad en las últimas horas, es brindar apoyo y contención a los futbolistas cuando llega la hora del retiro, que los encuentra jóvenes pero al mismo tiempo “viejos” para continuar en esta exigente disciplina deportiva.

“En esto del fútbol, a los 35 años sos un jubilado prácticamente, cuando la mayor parte de la gente comienza su crecimiento laboral”, explicó Zavagno al programa El Cuarto Poder.

El ex futbolista “tatengue” reconoció que el suicidio de Julio César Toresani encendió la luz de alarma en torno a esta problemática: “Después de lo de Toresani me pareció una idea excelente, es algo muy amplio, se puede trabajar en un montón de cosas en cuanto a la contención del ex jugador”, opinó.

Zavagno consideró que la Casa del Jugador también le servirá “a los chicos que están jugando hoy en día para asesorarlos en temas como la firma de contratos, o de problemas que encuentren en ese momento”.

Nery Pumpido y Esteban “Bichi” Fuertes son algunas de las figuras del fútbol santafesino que sostendrán la entidad, convirtiendo a Santa Fe en pionera en esta temática.


 

Audio: Escuchá la nota completa con Luciano Zavagno

Fuente: LT10