Política - Elecciones sindicales

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 08:42 hs

Amsafe: los docentes eligen autoridades gremiales

Este miércoles se realizan los comicios para renovar comisiones directivas departamentales y provincial.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 08:44 hs

Los maestros de escuelas públicas de toda la provincia eligen este miércoles las autoridades del gremio AMSAFE. Hasta las 20 horas y distribuidos en 1239 mesas ubicadas en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, un total de 45.106 afiliados y afiliadas están habilitadas para votar.

Como cada 3 años, Amsafe renueva hoy sus Comisiones Directivas Departamentales y Provincial.

“Una vez más los/as docentes, ejerciendo nuestro derecho al voto, estaremos consolidando el modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadores/as que nos precedieron pero también estaremos enseñando a cada niño, niña y adolescentes que transita nuestras aulas, el valor de una democracia participativa”, indicó el gremio en un comunicado.

“La AUTÓNOMÍA de los Gobiernos, de las Patronales y de los Partidos Políticos de nuestra organización, hoy se consolidará con el voto de los afiliados en cada urna de cada escuela donde se sintetizará la voluntad colectiva de quienes sostenemos la Escuela Pública”, añadió.

Amsafe convocó, además, a docentes activas/os y jubiladas/os “a participar de esta instancia de la vida democrática de nuestro sindicato, lo que sin dudas hará más fuerte nuestra lucha por el salario, las condiciones de trabajo, la prevención de la salud docente, la estabilidad laboral y la defensa de la Escuela Pública”.


 


 


 

Fuente: Amsafe