Fútbol - Brasil

Martes 18 de Junio de 2019 - 20:58 hs

Perú venció a Bolivia y dio un gran paso hacia los cuartos de final

El seleccionado que comanda Ricardo Gareca comenzó abajo por el gol de penal de Moreno Martins, pero lo dio vuelta con los tantos de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, en el Maracaná, en un partido clave.

Actualizado: Martes 18 de Junio de 2019 - 21:04 hs

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se impuso a su par de Bolivia, por 3-1, en partido válido por el grupo A de la Copa América Brasil 2019, que se celebró en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto boliviano se adelantó en el tanteador por intermedio de un penal anotado por Marcelo Moreno Martins (Pt. 28m.), pero el elenco peruano lo dio vuelta con los goles de Paolo Guerrero (Pt. 45m.), Jefferson Farfán (St. 10m.) y Edison Flores (St. 50m.). 

La apertura del marcador llegó a los 28, cuando Moreno Martins se hizo cargo del penal para Bolivia por la mano de Zambrano en el área y con un remate levemente cruzado puso el 1-0 para el elenco de Eduardo Villegas.

Era el mejor momento del equipo boliviano, pero antes del descanso llegó el empate luego de que Cueva aprovechara un mal control de Saavedra en el circulo central con la defensa de Bolivia adelantada.

El mediocampista peruano metió una precisa asistencia para Guerrero por entre medio de los centrales, el delantero dejó en el camino a Lampe, que salió desesperado a atorarlo, y terminó definiendo con el arco vacío para el 1-1.

El complemento arrancó de otra manera y los del Tigre Gareca pasaron al frente a los 10, cuando Guerrero esta vez salió del área para generar la jugada del 2-1, que lo terminó convirtiendo Farfán tras el centro del capitán.

Bolivia tuvo a los 21 la gran chance del empate luego de un rebote que dejó Pedro Gallese pero Saavedra, que la había perdido en el primer gol de Perú, se perdió el 2-2 por intentar reventarle el arco al 1 peruano y tiró la pelota muy por arriba.

Lampe sostuvo la ventaja mínima con un par de muy buenas atajadas para mantener la ilusión de Bolivia hasta el final, pero sobre la hora llegó el tanto del ingresado Edison Flores, que aprovechó los espacios que dejó Bolivia en la última línea para correr hacia el arco con espacio, amagarle a Lampe y terminar definiendo por arriba para el 3-1 final. 

Fuente: Télam / TyC Sports