Unión - faravelli

Martes 18 de Junio de 2019 - 11:37 hs

Unión se mete en la charla por un jugador de Gimnasia

El club rojiblanco puso el interés en un mediocampista ofensivo que se irá de Gimnasia de La Plata

Actualizado: Martes 18 de Junio de 2019 - 11:48 hs

Lorenzo Faravelli no seguirá en Gimnasia de la Plata. Cuando termine su contrato a fines del mes de junio se irá del club en condición de jugador libre. El Lobo tiene el 50 por ciento de la ficha del mediocampista, pero a mitad de año finaliza su contrato y en la Comisión Directiva ya tienen asumido que no seguirá ligado a la institución.

El volante está esperando una oferta del exterior, sobre todo de la Major League Soccer ya que su representante recibió algunos llamados preguntando por el argentino. Sin embargo esta oferta todavía no llega formalmente, la idea del jugador es hacer una diferencia económica y crecer futbolísticamente. 

Britez no se presentó a entrenar en Independiente y ¿vuelve a Unión?

Aquí es donde aparece el interés de Unión, desde el rojiblanco le pueden ofrecer un buen contrato (no compite con los de la MLS) y el futbolista tendrá la opción de jugar la Copa Sudamericana 2020, una de las mejores "vidrieras" que tienen los futbolistas que pretenden jugar en el exterior. 

Sin embargo Unión no es el único interesado. También está en carpeta de Defensa y Justicia en Independiente, en estos dos casos todavía no es prioridad para los entrenadores. Por otro lado hubo un sondeo de Newell's, club en el cual ya tuvo un buen paso. Lorenzo Faravelli tiene 26 años, 170 partidos jugados en su carrera, hizo sus inferiores en Newell's donde jugó 27 encuentros y convirtió 1 gol. En Gimnasia de La Plata disputó 102 partidos e hizo 13 goles.

Todo quedará librado a la cintura que tengan los dirigentes tatengues para negociar, si es que Faravelli no recibe una propuesta formal de alguna liga del exterior con un contrato considerable. 

Fuente: diez en deportes