Futbol - Internacional

Lunes 17 de Junio de 2019 - 19:06 hs

España, China y Noruega ya están en los octavos del Mundial

La cita femenina en Francia sigue su curso y estos equipos lograron meterse en la siguiente fase. Las chicas argentinas, hasta el momento, figuran entre los mejores terceros que seguirán en la competición

Actualizado: Lunes 17 de Junio de 2019 - 19:14 hs

Los seleccionados femeninos de China y España igualaron este lunes 0-0 por la tercera y última fecha del grupo B y ambos se clasificaron a los octavos de final.

Además, Alemania goleó a Sudáfrica por 4 a 0, con tantos de Melanie Leupolz (14m. PT), Sara Däbritz (29m. PT), Alexandra Popp (40m. PT) y Lina Magull (134m. ST), y avanzó como primera de la zona, con puntaje ideal, seis goles a favor y ninguno en contra.

Scaloni patea el tablero y haría cinco cambios ante Paraguay

España clasificó por primera vez a los octavos de final tras terminar segunda con cuatro puntos y China avanza como una de las cuatro mejores terceras con la misma cantidad de unidades. Sudáfrica terminó sin sumar.

A su segundo turno, por el grupo A, Francia venció a Nigeria por 1 a 0, con gol de Wendie Renard (34m ST), de tiro penal. A su vez, Noruega le ganó a Corea del Sur por 2 a 1, con anotaciones de Graham Hansen (5m PT) y Isabell Herlovsen (6m. ST), desde los doce pasos; mientras que descontó Yeo Min-Ji (33m ST). Con estos resultados, Francia se adjudicó la zona con 9 unidades, seguido por Noruega con 6, Nigeria con 3 y Corea del Sur con 0.

Francia y Noruega avanzaron a los octavos de final, al tiempo que Nigeria deberá esperar para saber si es uno de los mejores terceros. Corea del Sur quedó eliminado. Mañana, se cerrará el Grupos C con Italia ante Brasil y Jamaica contra Austria.

Mientras tanto, el plantel argentino tuvo este lunes la mañana libre y aprovechó para fotografiarse en la Torre Eiffel de París antes de seguir con la preparación para el partido del miércoles venidero ante Escocia, en el que se juega la clasificación los octavos de final.

Fuente: Diez en Deportes