Fútbol - Internacional

Domingo 16 de Junio de 2019 - 19:30 hs

El motivo que pone el alerta a la Conmebol

Tras disputarse un par de partidos, el presidente de la Confederación Sudamericana mostró su preocupación por la "excasa recaudación) en la Copa América

Actualizado: Domingo 16 de Junio de 2019 - 19:32 hs

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró "preocupado" por la baja afluencia de público en el Venezuela-Perú del sábado, en la segunda jornada de la Copa América de Brasil-2019, pero aseguró que el balance de venta de entradas es por ahora "positivo".

"Preocupa (la baja afluencia de público en el Venezuela- Perú). Preocupa porque uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo (...) Hay partidos que tienen muy buena venta y hay partidos que lamentablemente tienen menos", declaró este domingo el dirigente paraguayo en un acto en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro.

Qatar sorprendió al sacarle un punto a Paraguay

De los tres partidos disputados hasta el sábado, dos, el inaugural Brasil-Bolivia del viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el Argentina-Colombia del sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (nordeste) mostraron una notable afluencia de público, aunque no un lleno completo, pese a tratarse del debut de la anfitriona y del partido más atractivo de la primera fase.

Pero en el Venezuela-Perú, que se disputó en el Arena do Gremio de Porto Alegre (sur), se registró una escasa asistencia de público, algo destacable por cuanto hace un año, 40.000 peruanos viajaron a Rusia para asistir al Mundial, aunque también es cierto que los peruanos llevaban entonces 36 años sin participar en una Copa del Mundo.

Tiempo de trabajo y reflexión en Argentina tras el revés en el debut

Conmebol divulgará la cifra de venta de entradas hacia el final del torneo, que se cierra el 7 de julio con la final en el estadio carioca.

Fuente: Diez en Deportes