Fútbol - Internacional

Domingo 16 de Junio de 2019 - 18:58 hs

Estados Unidos y Suecia ya están en los octavos del Mundial

Las norteamericanas se impusieron 3-0 ante Chile y el conjunto europeo venció por 5-1 a Tailandia para meterse entre los 16 mejores de la cita ecuménica femenina de Francia

Actualizado: Domingo 16 de Junio de 2019 - 19:02 hs

Este domingo, Estados Unidos se impuso 3-0 a Chile y Suecia hizo lo propio por 5-1 ante Tailandia y ambas selecciones se metieron entre los 16 mejores del Mundial Femenino que se realiza en Franco.

Con un claro 3-0 ante las Sudamericanas, las estadounidenses alimentan su favoritismo para volver a ser campeonas mundiales. Durante los 90 minutos dominaron el partido sin mayores complicaciones, sobre todo durante el primer tiempo, cuando dos goles de Lloyd en el 11' y el 35' y uno de Ertz en el 26' significaron un golpe del que Chile no pudo levantarse.

Ucrania se lo dio vuelta a Corea y se coronó campeón mundial Sub 20

La diferencia pudo ser mayor si no fuera por la buena actuación de la portera chilena Christiane Endler, que salvó a su equipo en varias oportunidades. A pesar de los tres goles que recibió, Endler fue elegida la mejor  del partido.

Suecia, en tanto, goleó a Tailandia y logró el pase a los octavos. Linda Sembrant, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfo, Lina Hurtig y Elin Rubensson (de penal) marcaron los goles de Suecia, mientras que el descuento lo hizo Sung-Ngoen.

Con los seis puntos, las suecas y estadounidenses ya están en la próxima instancia y definirán el primer lugar de la zona el próximo jueves.

Fuente: Diez en Deportes - EFE