Automovilismo - tc

Sábado 15 de Junio de 2019 - 18:27 hs

Mangoni fue el mejor en una atípica clasificación en Termas

El piloto de Balcarce, con un Chevrolet, aprovechó la cambiante condición de pista para lograr la pole de una nueva fecha del Turismo Carretera. Valentín Aguirre (Dodge) y Nicolás González (Torino) lo escoltaron.

Actualizado: Sábado 15 de Junio de 2019 - 18:31 hs

En una clasificación atípica, la que comenzó con piso húmedo y los miembros del primer grupo se clasificaron con neumáticos ancorizados, Santiago Mangoni se adjudicó la pole position en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha del año, y este domingo partirá desde la posición de privilegio en la serie inicial (9.00).

El de Balcarce consiguió el mejor tiempo de la tarde santiagueña al establecer 1m51s778 sobre el final de la sesión, cuando ya se mostraba la bandera de cuadros, y doblegó por solo 140 milésimas a Valentín Aguirre, con el Dodge del JP Carrera, quien comandará la segunda batería (9.30).

Nicolás González se había metido arriba del clasificador en el penúltimo giro con el Torino del A&P Competición, al marcar 1m52s817, pero fue superado por Mangoni y Aguirre y se conformó con el tercer puesto, que lo deposita en la primera línea del tercer parcial (10.00).

Emiliano Spataro quedó cuarto y partirá al lado de Mangoni con el Torino oficial, mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) lo harán en las series restantes.  

Fuente: diez en deportes