Fútbol - Internacional

Viernes 14 de Junio de 2019 - 19:50 hs

Scaloni confirmó la formación para jugar ante Colombia

En conferencia de prensa, el entrenador dio a conocer quiénes serán los 11 que saldrán al campo para buscar la primera alegría nacional en la Copa América

Actualizado: Viernes 14 de Junio de 2019 - 19:56 hs

"Colombia será una prueba importante y tendremos que tomar nuestros recaudos", consideró el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, que no anduvo con vueltas y confirmó el once con el que probó la última semana de cara al debut en la Copa América de Brasil 2019.

La Selección Argentina sigue fuera del Top 10 mundial

La formación será la misma que trabajó en los últimos días, aunque con un parado táctico que, a priori, varió de lo que podía ser la especulación previa.  El 4-3-3 que informó el entrenador tiene a Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

"No hay rival fácil, Colombia tiene cosas muy buenas por lo que tomaremos nuestros recaudos, pero nosotros estamos pensando en hacer nuestro juego con los jugadores que tenemos", dijo este viernes en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador, acompañado del defensor Nicolás Tagliafico.

Andrada se queda afuera de la Copa América

Scaloni, de 41 años, valoró la presencia del portugués Carlos Queiroz en el banco cafetero en reemplazo del argentino José Pekerman, un "entrenador con una experiencia enorme y que seguramente a Colombia le hará muy bien".

"Hemos notado algún cambio en la disposición táctica de Colombia. Como nosotros, también pueden jugar de una u otra manera táctica", analizó el seleccionador albiceleste.

Sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993, Argentina busca nuevamente congraciarse con un título que ganó en 14 ocasiones, una menos que Uruguay, el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo. "Argentina siempre va a tener presión, pero creo que ahora no sólo se valora el resultado sino el cómo, en si se juega bien y agrada a la afición", sostuvo.

Lionel Scaloni definió al reemplazante de Andrada

"Esta selección llegó a dos finales de Copa América y no es poco", afirmó al recordar a las finales perdidas en Chile-2015 y la Centenario-2016 en Estados Unidos, en las que jugaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sobrevivientes en este proceso de relevo generacional.

Fuente: Diez en Deportes - Télam