Fútbol - ¡¿Cuánto?!

Viernes 14 de Junio de 2019 - 17:58 hs

La fortuna que se llevará el campeón de la Copa América

Los premios aumentaron un 27% en comparación a la edición anterior y, además, la Conmebol correrá con los gastos de todas las delegaciones

Actualizado: Viernes 14 de Junio de 2019 - 18:04 hs

Una nueva ilusión continental está en marcha. Por eso, cada edición trae aparejado algunos objetivos y los dirifentes países juegan los partidos a su manera. Precisamente este viernes arranca la Copa América de Brasil, que además del centro, habrá un importante incentivo: las grandes sumas de dinero a habrá para cada Selección. El ganador se llevará 7.500.000 de dólares.

Así será la inauguración a todas luces de la Copa América de Brasil

Sin importar el resultado, cada equipo se lleva 4 millones de dólares en primera instancia. En las siguientes fases, los ingresos son: U$S 2.000.000 por pasar a cuartos de final, el que quede en cuarto lugar tendrá U$S 3.000.000, al tercero se le darán U$S 4.000.000 y el segundo obtendrá 5 millones.

Además se repartirán 42,5 millones de dólares a todas las asociaciones entre la participación, preparación y logística, y Conmebol cubrirá todos los gastos que tendrán las delegaciones desde tres días antes de la competencia hasta un día después de la eliminación.

Estos son los cambios en el reglamento en la Copa América

Cifras más que importantes, pero claramente son inferiores a las que hay en Asia y Europa, donde la economía el ampliamente diferente. Se manejan sumas siderales que son del asombro de los Sudamericanos. Pero la realidad es que, si se ve el vaso medio lleno, los premios no son para nada despreciables.

Fuente: Diez en Deportes