Fútbol - La Plata

Viernes 14 de Junio de 2019 - 15:45 hs

Un ex-Unión, la gran novedad del regreso de Gimnasia

El volante uruguayo Brahian Alemán estuvo presente en el primer día de la pretemporada de Gimnasia de La Plata, que se prepara para una Superliga donde peleará por no descender.

El volante uruguayo Brahian Alemán, tras acordar su regreso al equipo platense, se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, con miras a la Superliga de Primera División.

De no surgir imprevistos "el vinculo será por una temporada y a préstamo. Aunque se evalúa la posibilidad de una extensión una vez finalizado ese periodo" dijeron a Télam fuentes de la institución platense.

El volante uruguayo, en su paso por el "Lobo" durante la temporadas 2017-2018, fue figura de los equipos dirigidos por Gustavo Alfaro y Mariano Soso, disputo 42 encuentros, anotó seis goles y repartió siete asistencias antes de ser transferido a Al-Ettifaq para participar de la Pro League de Arabia Saudita.

Por otra parte, el plantel dirigido por el Hernán Darío Ortiz continúa sus trabajos de preparación, con vistas a la reanudación de la competencia, en el predio deportivo de Estancia Chica.

Los futbolistas desarrollaron en su primera semana de actividad jornadas de doble turno, ensayos con pelota y fútbol en espacios reducidos, y se prevé que mañana concluyan la semana con un ensayo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense.

En tanto, los dirigentes albiazules confirmaron tres partidos amistosos que servirán para empezar a sumar rodaje de cara a la temporada que viene, que comenzará tras la Copa América que se disputa en Brasil.

Así, el Lobo tendrá su primer encuentro preparatorio ante Temperley el sábado 29 de junio y ante Argentinos Juniors el miércoles 3 de julio, encuentros a disputarse en Estancia Chica, y el l miércoles 10 se enfrentará a Lanús en el predio del Granate.

Fuente: Télam