Política - Elecciones 2019

Jueves 13 de Junio de 2019 - 07:58 hs

Martínez Kerz propone un Municipio protagonista en Seguridad Pública

El candidato a a intendente del Frente Juntos planteó los pilares para desarrollar estrategias que combatan la delincuencia en los barrios.

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 - 08:05 hs

El candidato a intendente del Frente Juntos, Ignacio Martínez Kerz, propuso llevar adelante una gestión municipal protagonista en la lucha contra el delito en los barrios. En el sprint final de cara a las elecciones generales del 16 de junio, el justicialista prometió que, en caso de ser intendente, llevará a la justicia cada una de las denuncias anónimas de vecinos contra la delincuencia para evitar la exposición al peligro de cada ciudadano.

Cercanía

“El estado municipal y el Concejo son los que más cercanía tienen con el vecino. Cuando uno recorre los barrios, el vecino expresa que vive inseguro y no se anima a hacer la denuncia por las mafias que están instaladas en los barrios”, comenzó diciendo el edil justicialista.

En ese sentido, propuso “hacer una oficina que haga las denuncias que el vecino -por temor- no se anima a hacer y que estén firmadas de puño y letra por el intendente”.

El Frente Progresista cerró su campaña con un acto en Don Bosco

“Si soy electo intendente voy a firmar esas denuncias y las voy a llevar adelante en el MPA y en la justicia en defensa del vecino que se siente desprotegido”, prometió.

GSI

Martínez Kerz planteó darle “otro rol” a la nueva Guardia de Seguridad Institucional (GSI). “La vamos a capacitar y equipar para que acompañe a la policía de la provincia y Gendarmería a recorrer el interior de los barrios”, explicó.

“La Guardia Urbana va a tener un rol activo”, adelantó en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Ignacio Martínez Kerz

Fuente: LT10