Política - ELECCIONES

Jueves 13 de Junio de 2019 - 07:43 hs

El Frente Progresista cerró su campaña con un acto en Don Bosco

Los candidatos a gobernador e intendente, Antonio Bonfatti y Emilio Jatón, junto a quienes integran las listas de diputados, senador y concejales alentaron a “defender lo hecho y avanzar en la construcción de una Santa Fe que garantice derechos”.

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 - 07:50 hs

Los candidatos a gobernador e intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti y Emilio Jatón, protagonizaron este miércoles el cierre de campaña para las elecciones del próximo domingo. Los acompañaron la candidata a vicegobernadora, Victoria Tejeda; el candidato a senador, Jorge Henn; la integrante de la lista de diputados Erica Hynes (en representación de Miguel Lifschitz, quien encabeza la nómina) y Paco Garibaldi como cabeza de lista de concejales.

El acto tuvo lugar en el gimnasio Don Bosco (Av. Facundo Zuviría y Castelli) y contó con la presencia de todos los integrantes de las listas del FPCyS, además de actuales funcionarios, militantes y vecinos que se sumaron a la convocatoria.

“Venimos a reiterar hoy el compromiso que asumimos cuando aceptamos el desafío de volver a gobernar Santa Fe. Hemos demostrado que siempre hemos tenido coherencia. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganar la ciudad y la provincia de Santa Fe”, sostuvo Antonio Bonfatti.

En este sentido, contó: “He caminado todo el territorio, he tenido reuniones con sectores del empresariado y sindicales, con organizaciones sociales, y estamos muy contentos porque saben que nosotros no mentimos, que cumplimos lo que prometemos”.

Bonfatti reivindicó al FPCyS y lo calificó como un ejemplo en el país de una construcción colectiva. “Tenemos la mejor salud pública de Argentina, producimos medicamentos, construimos hospitales. Titularizamos y jerarquizamos a nuestros docentes. Enfrentamos a las mafias y equipamos a nuestra policía. Recuerdo la época en que los jueces se nombraban desde un estudio jurídico para validar lo que un político hacía. Hemos avanzado significativamente en todos los terrenos. Y vamos a seguir”, dijo y concluyó: “Construir ciudadanía es poner a la salud, la educación y la cultura al servicio del pueblo”.

Emilio Jatón, por su parte, aseguró que las expectativas son “altísimas”: “No se imaginan mi alegría. Los felicito por el trabajo, por la militancia, por las convicciones”, saludó. 

“En la vida no se puede andar solo. Si andamos solos, los objetivos no se alcanzan. Tener un gran equipo como ustedes nos asegura que entre todos podamos discutir una mejor ciudad, una mejor provincia y una mejor sociedad, con valores”, agregó y sostuvo: “Lo nuestro va de corazón, nosotros no escuchamos por obligación. Nosotros miramos a la cara, y si no tenemos respuestas para darles, salimos a buscarlas. De acá no va a salir una sola mentira. Somos muchos, somos un gran equipo, y eso no tiene que ver con ninguna campaña ni con ningún slogan: es el gran equipo que tenemos en Santa Fe”. 

“Este es el mejor momento de mi vida, porque me llega la energía de ustedes. Tengo ímpetu para enfrentar las dificultades que puedan surgir. Y sé que este domingo, junto a Antonio Bonfatti, el Frente Progresista gana en Santa Fe”.



Compromiso y corazón

Victoria Tejeda resaltó las convicciones y los ideales de los militantes que acompañaron durante toda la campaña y subrayó el trabajo de las mujeres en este sentido. “El Frente Progresista ha garantizado derechos. Sigamos conquistando, no podemos volver atrás”, manifestó.

Jorge Henn contó que a la campaña se le puso “mucho corazón y compromiso” y explicó que las propuestas están validadas por lo que ya se hizo, sin ninguna denuncia de corrupción. Por su parte, Erica Hynes destacó la importancia de la figura de Victoria Tejeda acompañando la fórmula de la gobernación y resaltó la importancia de una construcción política que incluya la perspectiva de género.

Finalmente, Paco Garibaldi dijo: “Estoy convencido de que somos los hombres y mujeres que pueden hacer lo mejor para Santa Fe. La expectativa para este 16 de junio es la mejor, tanto en la provincia como en la ciudad”.

Fuente: Prensa Emilio Jatón