Unión - ¿Trato hecho?

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 14:53 hs

Unión habría llegado a un acuerdo para la continuidad de Fragapane

El presidente Luis Spahn se encuentra en Buenos Aires, donde se reunió con el representante del delantero, quien continuaría en el club por las próximas tres temporadas y se le compraría la mitad de su pase.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2019 - 15:51 hs

Prensa Unión

Unión arranca este miércoles una nueva ilusión con el inicio de la pretemporada, de cara a los próximos objetivos deportivos que se vienen para la 2019/2020, donde el equipo tendrá como principales objetivos la Superliga y la Copa Sudamericana del año que viene.

Hasta aquí fueron más las novedades sobre los jugadores que no continuarán como Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, los que no continuarían con Federico Andrada, Brahian Álvarez, Matías García, Santiago Zurbrigge, Damián Martínez y Augusto Lotti, entre otros, que los que tendrían chances de ponerse la rojiblanca.

También hay varios jugadores a los que se les termina su contrato en otros clubes y deben volver a la institución, como Manuel De Iriondo, Matías Gallegos, Matías Castro, Claudio Aquino, Jonathan Fleita, Emanuel Britez e Ignacio Arce.

Sin embargo, el arquero Arce tiene todo acordado para volver a San Martín de Tucumán, mientras que Aquino continuaría en Guaraní de Paraguay y a Fleita se le daría vía libre para que busque otro destino si es que Chicago no lo quiere retener.

¿Quiénes serán los grandes ausentes en el primer día de trabajos en Unión?

Britez, en tanto, no regresaría al club para quedarse debido a que la decisión sería prestarlo a otro club si es que Independiente, donde no tendrá lugar con Sebastián Beccacece, decide no hacer uso de la opción de compra.

Mientras tanto, Luis Spahn se instaló en Buenos Aires para definir algunas cuestiones vinculadas al armado del nuevo plantel, y este miércoles por la mañana se habría juntado con el representante de Franco Fragapane para realizarle una nueva propuesta, tras las dos que fueron desechadas en su oportunidad.

En Rosario Central esperan por Diego Zabala

Y según pudo saber el equipo Diez en Deportes, habría acuerdo para comprarle el 50% de su ficha y para que firme un contrato que lo ligaría al club por los próximo tres años.

Se trata de una gran noticia para Leonardo Madelón, ya que es un hecho que perderá en este mercado a Diego Zabala, quien emigrará a Rosario Central a cambio de 1.000.000 de dólares para Unión por el 50% que tiene de su ficha.

Tras el acuerdo con Fragapane ahora se espera que los dirigentes comiencen a cerrar la llegada de refuerzos que se sumen al plantel ante la baja de varios jugadores que fueron claves en las últimas campañas, como lo fueron por ejemplo Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli.

Fuente: Diez en Deportes