Política - Consenso Federal 2030

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 14:20 hs

Lavagna y Urtubey compartirán la fórmula presidencial

El ex ministro de Economía sera, como ya estaba previsto, el candidato a presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como vice.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2019 - 14:21 hs

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron hoy integrar una fórmula presidencial con el ex ministro de Economía a la cabeza y el gobernador de Salta de candidato a vice, en el marco de una alianza política que se denominará Consenso Federal 2030.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", destacó un comunicado conjunto del flamante binomio.

Luego de la salida del senador Miguel Pichetto de Alternativa Federal para acompañar a Mauricio Macri en la alianza oficialista, Lavagna y Urtubey decidieron competir juntos en las PASO del próximo 11 de agosto.

"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012