Fútbol - Superliga

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 12:21 hs

Newell's exige el mismo trato que Huracán y San Lorenzo

La entidad rosarina pedirá en la reunión de Comité Ejecutivo que el Tribunal de Apelaciones les aplique el mismo criterio que al Ciclón y el Globo, por la suspensión de la quita de puntos.

Newell's Old Boys solicitará esta tarde en la reunión del comité ejecutivo de la Superliga que el Tribunal de Apelaciones les aplique el mismo criterio que utilizó con San Lorenzo y Huracán, clubes a los que les dejó en suspenso por dos años la quita de tres puntos, por irregularidades en la presentación de la documentación que acredita el pago de haberes al plantel.

"Vamos a recurrir a un superior si nos mantienen la quita de tres puntos. Apoyamos el reclamo de Lanús, que pide la renuncia de los integrantes del Tribunal de Disciplina, pero queremos que si hay un reglamento sea el mismo para todos y nos juzguen como a San Lorenzo y a Huracán, es una cuestión de sentido común", indicó a Télam un dirigente de Newell's que prefirió preservar su nombre.

Newell´s fue acusado de presentar un libre deuda apócrifo para acreditar el pago de haberes al plantel profesional y por eso fue sancionado con la quita de tres puntos, pero en agosto de 2018 le devolvieron dos y finalmente en noviembre de ese año se los volvieron a descontar ante la apelación de Lanús, que perdía un millón de pesos en el reparto del dinero de la Superliga, en base a una tabla de posiciones.

Los dirigentes de Newell´s recurrieron entonces al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir la devolución de los tres puntos, y ahora la situación volvió a quedar en el centro de la escena, con la decisión de dejar en suspenso por dos años el descuento de tres unidades a San Lorenzo y a Huracán, por la misma irregularidad por la que sancionaron al club del Parque Independencia.

Fuente: Télam