Política - Macri-Pichetto

Martes 11 de Junio de 2019 - 18:36 hs

Zuleta destaca la ampliación en la fórmula de Cambiemos

Para el analista no fue sorpresa el compañero del Presidente para encarar las próximas elecciones. Consideró que es una estrategia para contrarrestar los acuerdos del kirchnerismo.

Actualizado: Martes 11 de Junio de 2019 - 20:05 hs

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy por Twitter que su compañero de fórmula para las elecciones del 27 de octubre será el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto. Lo definió como "un hombre de Estado" con "compromiso con la Patria y las instituciones".

Escribió en esa red social: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

 

La decisión de Cambiemos para el vice que completa la fórmula camino a las elecciones presidenciales, donde Macri se juega la reelección, en algunos sectores causó sorpresa mientras que los socios de Cambiemos, UCR y Coalición Cívica, ya sabían desde ayer la movida oficial para contrarrestar el efecto del acuerdo político entre el PJ y el Frente Renovador de Sergio Massa. 

Para el analista político Ignacio Zuleta  esta posibilidad "era esperable". Así lo comentó en diálogo con LT10 y explicó: "Era algo que pedían los radicales y estaba en la música de las relaciones del Gobierno con Pichetto desde 2016. Ya estos últimos meses se lo escuchó con discursos muy cercanos a los que sostiene Nación en materia de política financiera".

El especialista remarcó que la fórmula no le parece "demasiado rara" ya que Cambiemos "contiene a sectores del peronismo como Ritondo o Santilli. El propio Macri fue candidato a jefe de Gobierno por un sector del peronismo que se remitía en última instancia a Duhalde".

En tanto, consideró que es una respuesta "a la ampliación que ha hecho el kirchnerismo para atraer a otrs sectores del peronismo con la candidatura de Alberto Fernández".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Ignacio Zuelta

Fuente: LT10