Política - Fórmula Macri-Pichetto

Martes 11 de Junio de 2019 - 17:47 hs

Qué dijo Pichetto sobre los fueros de Cristina

En el Senado había votado en contra del desafuero. Al confirmar la aceptación para ser vice de Macri volvió a referirse al tema.

Actualizado: Martes 11 de Junio de 2019 - 18:18 hs

El presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Angel Pichetto será su candidato a vice para las elecciones. 

Tras conocerse la decisión, cuyo rumor comenzó a circular en horas de la siesta en diferentes medios porteños, el hasta ahora senador Miguel Ángel Pichetto dio una conferencia prensa en el Senado donde se explayó sobre el llamado de Macri, su respuesta al Presidente para acompañarlo en la fórmula y diversos temas.

Consultado por los periodistas se refirió a las causas judiciales que enfrenta la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Respondió sin evasivas sobre su voto negativo al desafuero y reiteró su opinión:

"Pienso lo mismo que siempre, el Presidente me toma de manera integral: con lo que soy, con lo que pienso y con lo que pensé siempre sobre el Estado de derecho y las libertades individuales", precisó en la conferencia.

"Estoy en contra de la prisión preventiva como medida anticipada, estoy en la misma posición amiga que he tenido siempre y es importante que en las construcciones políticas haya diversidad. Mi aporte también va a ser una mirada distinta sobre el sistema Judicial argentino al que hay que darle transparencia".

En ese sentido, remarcó: "He mantenido posiciones muy claras que forman parte de una visión del derecho y lo que significa el debido derecho argentino, lo que significan los fueros, la prisión preventiva anticipada y no voy a modificar esa posición".

Pichetto impuso su propia doctrina en el Senado, centrada en evitar el desafuero de Cristina Kirchner. Cuando el juez federal Claudio Bonadio pidió que el cuerpo votara la remoción de los fueros para que la expresidenta fuera detenida en la causa de los cuadernos de las coimas, Pichetto manifestó su rechazo, al indicar que "la detención es excepcionalísima en la etapa de instrucción".

"Entendemos que debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero", afirmó el senador en septiembre pasado.

Su postura hoy

 

Audio: Pichetto sobre los fueros de Cristina

Fuente: LT10