Fútbol - Rosario

Martes 11 de Junio de 2019 - 14:09 hs

Los dos primeros pedidos de Kudelka en Newell's

El ex entrenador de Unión pidió por la contratación de Gabriel Carabajal, quien viene de jugar en Patronato, y del arquero Fernando De Paul, jugador de Universidad de Chile.

El director técnico de Newell's Old Boys, Frank Kudelka, está interesado en contratar al arquero de Universidad de Chile Fernando De Paul y al volante de Patronato de Paraná Gabriel Carabajal, informó esta mañana una fuente vinculada al club del Parque Independencia a Télam.

"Kudelka preguntó por De Paul, al que conoce de haberlo dirigido en Universidad de Chile, pero me llama la atención porque (el golero 'rojjinegro' Alan) Aguerre fue el mejor jugador de Newell's en el torneo", abundó el vocero consultado.

El "Tuto" De Paul, un arquero santafesino de 28 años que tiene también la ciudadanía trasandina, llamó la atención cuando fue convocado por el entrenador de Chile Reinaldo Rueda y debutó en el arco de la selección antes que en el de la primera de Universidad de Chile, donde era suplente.

En tanto, Newell´s compró el pase de Alan Aguerre, que llegó de Vélez, luego del buen torneo que hizo.

Asimismo, Kudelka también pidió la contratación del volante de Patronato Gabriel Carabajal, un cordobés de 27 años a quien dirigió en Talleres de Córdoba, informó un portavoz cercano al club "rojinegro" a esta agencia.

"El pase de Carabajal pertenece a Godoy Cruz, club que quiere vender su ficha o cederlo a préstamo", informó esta mañana una fuente "rojinegra" a la emisora rosarina AM1330.

Por su parte, el volante ofensivo de Newell's Mauro Formica recibió una oferta para jugar en un club mexicano, un torneo que conoce por su paso por Cruz Azul antes de regresar al club del Parque Independencia.

El "Gato" Formica, de 31 años, tiene acordada verbalmente su renovación del contrato con Newell's, que vence el 30 de junio, y "parece improbable" que acepte la oferta de emigrar nuevamente a México. 

Fuente: Télam