Fútbol - Francia

Lunes 10 de Junio de 2019 - 15:55 hs

La satisfacción de Borrello, DT de la Selección Argentina femenina

El entrenador del seleccionado argentino se refirió al empate histórico que su equipo cosechó ante Japón en su debut en el Mundial. Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral, profesional y que entusiasme a todos para que Argentina crezca", resaltó.

La Selección argentina femenina de fútbol dio hoy un paso histórico al conseguir su primer punto en un Mundial, tras igualar 0-0 en la capital francesa París frente a Japón, campeón y subcampeón de las últimas dos citas, respectivamente.

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que vuelve a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

Hasta este 10 de junio en el estadio "Parque de los Príncipes", la Selección femenina había perdido sus seis partidos, con 33 goles en contra y solo dos a favor. Carlos Borrello, entrenador de la Selección Argentina femenina, deseó que el fútbol de su equipo sea exponencial, luego de la igualdad en el debut ante Japón por la Copa Mundial.

"Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral, profesional y que entusiasme a todos para que Argentina crezca", resaltó.

Con respecto a la actuación de las jugadoras, aseguró: "Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si nos abríamos mucho nos podían hacer daño, así que lo tuvimos que aguantar un poco".

Fuente: NA