Salud - En el Samco

Lunes 10 de Junio de 2019 - 12:50 hs

Jornada de detección de enfermedades cardiovasculares en Esperanza

Será este martes, para afiliados a la obra social Iapos, de 8:30 a 13 en el Samco local. También habrá una capacitación destinada a trabajadores.

Actualizado: Lunes 10 de Junio de 2019 - 12:52 hs

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizará este martes en la ciudad de Esperanza una jornada de detección de enfermedades cardiovasculares para afiliados a Iapos.

La actividad será gratuita y se llevará a cabo de 8:30 a 13 horas en el Samco de esa ciudad (Janssen 2693).

Estos chequeos son preventivos y consisten en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral. Estos estudios contemplan tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos.

Paralelamente, el personal de Iapos de los departamentos San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, La Capital y San Jerónimo participarán de una capacitación que se realizará en el auditorio de la Sociedad Médica (3 de Febrero 1390) de la ciudad de Esperanza.

Fuente: LT10