Automovilismo - Canadá

Domingo 09 de Junio de 2019 - 21:30 hs

Polémica victoria de Hamilton tras la sanción que sufrió Vettel

El británico Lewis Hamilgon ganó el GP de Fórmula 1 de Canadá, tras verse favorecido por la penalización de cinco segundos que sufrió el alemán Sebastian Vettel.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón defensor, se adjudicó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, favorecido por la penalización de cinco segundos recibida por el alemán Sebastian Vettel, quien había cruzado la meta en primer lugar, a bordo de su Ferrari.

La sanción impuesta al corredor germano se debió a una maniobra peligrosa en el giro 48, al retornar a la pista, por delante del británico, quien celebró de esta forma su séptimo éxito en la pista de Montreal, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

"¿Dónde se suponía que fuera?", dijo un molesto Vettel, a la cadena Sky News.

"No, no es así, tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar tu auto, es injusto", se lamentó el piloto teutón, de 31 años.

Vettel también exhibió su enojo en declaraciones radiales: "Entendí que me estaban robando la carrera, no tenía opción", luego que desde el box de Ferrari le pidieron que mantuviera la concentración y encarara el tramo final.

"Volvió a la pista muy peligrosamente", criticó, por su parte, Hamilton, según reprodujo un cable de Ansa. "Naturalmente no era la forma en la que quería ganar, tomé la esquina normalmente, pero cuando se retorna a la pista no hay que hacerlo en línea recta, sino con una maniobra segura. Forcé el error y salió de pista, casi chocamos, así es este deporte", cuestionó el inglés, de 34 años, quien concretó su quinto triunfo en el año.

En la carrera desarrollada en el circuito Giles Villeneuve, de Montreal, el podio lo completó el francés Charles Leclerc (Ferrari), cuarto se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg finalizaron sexto y séptimo, respectivamente, ambos con Renault.

La prueba contempló la séptima parada del campeonato mundial, tras la cual Hamilton lidera las posiciones con 162 puntos, 30 más que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Fuente: Télam