Automovilismo - F1

Sábado 08 de Junio de 2019 - 17:55 hs

Sebastian Vettel largará primero en el GP de Canadá

El alemán pudo con Hamilton y se quedó con la clasificación. El de Mercedes fue su escolta mientras que Leclerc finalizó tercero

Actualizado: Sábado 08 de Junio de 2019 - 17:57 hs

El alemán Sebastian Vettel logró su primera pole position de la temporada y quinta en Canadá, en las pruebas de clasificación del Gran Premio a correrse este domingo en el circuito callejero Gilles Villeneuve de la isla artificial de Notre Dame, en Montreal, séptima prueba del año.

Vettel (Ferrari) completó su mejor vuelta al trazado de 4,361 kilómetros en 1'10"240/1000 y relegó por 206 milésimas al campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El alemán consiguió la pole 57 de su carrera y apunta a lograr su primer triunfo de la temporada, que hasta aquí solo registró victorias del equipo Mercedes.

Lecrerc acomodó las cosas para Ferrari en Canadá

El monegasco Charles Leclerc quedó en tercer lugar a 680 milésimas de su compañero de escudería y cuarto se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (Renault) a 831 milésimas de Vettel.

Detrás clasificaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas, el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (Mc Laren), el español Carlos Sainz (Mc Laren) y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) en los diez primeros lugares.

Hamilton lidera el campeonato con 137 puntos, seguido por Bottas con 120, Vettel con 82 y el holandes Max Verstappen (Red Bull) con 78, en las principales posiciones. El Gran Premio de Cánada se correrá mañana desde las 15,10 (hora argentina) a 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Fuente: Diez en Deportes - Télam