Después de una temporada de muchos sinsabores, ya se puso en marcha el proyecto renovación en Colón. Si bien es cierto que quedó cierto conformismo por las clasificaciones en la Copa Sudamericana y Copa Argentina que reportaron buenos ingresos económicos, la realidad es que el equipo no estuvo a la altura en la Superliga.
Producto de esto arrancará el próximo semestre con la necesidad de sumar para empezar a incrementar el promedio. Para ello el entrenador Pablo Lavallén elevó una lista de prioridades que la dirigencia y el secretario deportivo, Francisco Ferraro, tienen en cuenta para el armado del plantel de la temporada que se viene.
En ese sentido, algunos jugadores que finalizan contrato a fin de mes seguirán y otro deberán encontrar su rumbo en otro lado. Está confirmado que se alejarán Clemente Rodríguez, el uruguayo Gonzalo Bueno, Leonardo Heredia y Franco Zuculini. Podría nombrarse acá también a Leonardo Burián, que rescindirá su contrato, y pronto también estaría en hacerlo Gustavo Toledo, que entrará en la negociación por Rodrigo Aliendro.
Después es prioridad la renovación de Matías Fritzler, con quien se avanzó en las tratativas, pero no hay nada cerrado. La idea es que también se quede Emmanuel Olivera, pero está bastante difícil sobre las ofertas que tiene de Aldosivi y de Junior de Colombia, que tiene como entrenador a Julio Comesaña.
También concluye su vínculo Damián Schmidt, un jugador que convenció al entrenador, pero su pase es de Unión Española y todavía no se conocieron detalles si es que hubo charlas o simplemente está todo frío. Este es el panorama actualmente, pero seguramente mostrará cambios a medida que pasen los días.
El plantel retomará las actividades el próximo 12 de junio en el predio Ciudad Fútbol y tres días después se viajará a Salta para realizar la pretemporada. Serán jornadas muy movidas dentro de un mercado de pases donde Colón quiere volver a dar la nota.