La relación entre Burrda Sport y Colón viene mal desde finales de 2018. Más que nada, cuando se supo que la marca no "era la que se creía". Cuando se aceptó el acuerdo, la empresa cuyo propietario es Manuel Petrakosky fue la mejor propuesta y estaba emparentada a la marca qatarí que viste a importantes equipos del mundo, sin embargo, no era así.
No solo que llevaba el mismo nombre sino también el logo, pero era un emprendimiento distinto surgido en Argentina y con "todo en regla". A partir de allí todo cambió y se acrecentó con la participación en la presente Copa Sudamericana, con la confección de una edición limitada de la camiseta, tanto la titular como la alternativa.
¿Qué pasó? El club no la tomó como tal y presentó –en tiempo y forma– ante la Conmebol el modelo anterior. En pocas palabras, se puso a la venta una indumentaria que no era tomada como oficial. Eso generó un ida y vuelta todavía más tirante a punto tal de que la dirigencia tome acciones legales contra dicha empresa. Para eso le dio un poder especial a Luis Hilbert.

Pero en las últimas horas se confirmó que Burrda Sport jugó su carta y rescindió el contrato que tenía vigencia hasta 2020. Lo hizo esgrimiendo como argumento la frustración de un contrato publicitario. Por el lado de Colón no se sorprendieron, pero no lo esperaban. Ante esto, Petrakosky llevará este cruce a vías judiciales en pos de salir airoso.
Obviamente que la cúpula que tiene a la cabeza a José Vignatti responderán, pero será cuestión de ver cómo termina esto, ya que es todo muy reciente. Por lo pronto, el club ya puede avanzar charlas con otras marchas. Kappa ya quedaría descartada por su arreglo con Unión y pican en punta Umbro y Hummel.
Lo concreto es que Colón tendrá nueva indumentaria a partir de la próxima temporada. ¿Cuál será?