Unión - Buscan goles

Viernes 07 de Junio de 2019 - 11:11 hs

Los dos delanteros de gran presente que están en el radar de Unión

Los directivos se lanzan al mercado de pases en procura de abrochar la llegada de atacantes para potenciar al plantel y surgieron los nombres de Emanuel Dening y Patricio Cucci.

Actualizado: Viernes 07 de Junio de 2019 - 11:29 hs

Prensa Unión

El mercado de pases se presenta más difícil de lo esperado para Unión, que como lo manifestó el presidente Luis Spahn antes de las elecciones del pasado sábado 1 de junio no hará "locuras" en cuanto a la contratación de refuerzos.

La premisa también parace extenderse a las continuidades de los jugadores que fueron claves en las últimas temporadas, ya que Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Augusto Lotti y Franco Fragapane es muy difícil que continúen debido a lo alto de sus cotizaciones.

Martínez debe volver a Independiente, que como no quiere retener a Emanuel Britez no se producirá el canje que tanto se habló en los últimos meses. Para que se quede en Unión se debe comprarle parte de su pase, cuestión que está totalmente descartada.

Yeimar Gómez Andrade en la mira de Independiente

En tanto, Bottinelli reclama un contrato de dos años y una suba sustancial de su contrato, cuestión que no están dispuestos a cumplir por el lado de la Avenida. Es el capitán del equipo pero no se hará un esfuerzo supremo para que continúe en el club, ya que si se le concede lo que pide terminaría su vínculo con 37 años.

Mientras que Lotti tiene todo definido para jugar en Atlético Tucumán, ya que ingresará como parte de pago por David Barbona, que recalará en Racing.

A Fragapane se le realizaron tres ofertas, dos de las cuales fueron rechazadas y se espera la contestación de la última para determinar si continuará en el club o buscará un nuevo rumbo luego de que finalice su relación laboral con el club el 30 de junio.

Por eso los dirigentes salieron al mercado, con el asesoramiento de Leonardo Madelón, para contratar a aquellos jugadores que les solicitó el entrenador, sin tanto nombre y que podrían encajar perfectamente en lo que pretende en caunto a la idea futbolística.

La acción que definirá el destino de Nereo Fernández

Uno de ellos es Emanuel Dening, delantero que viene de jugar en San Martín de San Juan. Tiene 30 años y nació en Goya, provincia de Corrientes. En total, en su carrera disputó 166 encuentros y anotó 24 tantos.

Surgió futbolísticamente de Newell's (2009/2011), y luego pasó a Guillermo Brown (2011/20129, Central Córdoba (2012/2013), Boca Unidos (2013/2014), San Martín de San Juan (2016/2017), Yeni Malatyaspor de Turquía (2017/2018), Cerro Porteño de Paraguay (2018) y volvió al Santo sanjuanino (2018/2019).

El otro atacante es Patricio Cucchi, quien nació en Oliveros (Santa Fe), tiene 26 años y surgió futbolísticamente de Tiro Federal de Rosario (2014). Luego pasó a Unión de Mar del Plata (2015), Libertad de Sunchales (2016) hasta recalar en Gimnasia de Mendoza, donde viene de convertir 35 goles en 89 partidos. En total, en su carrera, disputó 131 encuentros y consiguió 43 tantos.

Fuente: Diez en Deportes